Portada » Lanús: La oposición pone reparos en la semipeatonalización de Lanusita

Lanús: La oposición pone reparos en la semipeatonalización de Lanusita

Compartir la nota

Tras el anuncio del Gobierno municipal de que iba a semipeatonalizar el centro gastronómico de Lanús, diversos sectores de la oposición aclararon que el expediente se discute en comisión y cuestionaron el “apuro” del Ejecutivo en anunciar la medida que no había sido sancionada. Además, desde el espacio del Frente de Todos advirtieron que hay un grupo de vecinos que están en desacuerdo en la medida.

“Nosotros seguimos estudiando el proyecto y estamos escuchando a las diferentes voces porque hay vecinos a favor, el expediente fue presentado con firmas de vecinos, pero hay vecinos que están en desacuerdo. Siempre vamos a escuchar todas las posiciones y lo importante es llegar a un acuerdo con el vecino”, explicó la concejala del bloque FdT-Kolina, Jésica Flores Barrio, en diálogo con DiarioConurbano.com y subrayó que “nos e trata del Ejecutivo, sino de escuchar a los vecinos”.

En ese sentido, indicó que “son diferentes las posiciones que hay y cada uno manifiesta una cuestión distinta” y explicó que desde el espacio buscan que haya “una charla en conjunto con todos los vecinos para que no sean voces individuales, sino que haya una cuestión colectiva”.

En tanto, la edil consideró que “puede ser que se haya apurado” el Municipio en anunciar la semipeatonalización del centro gastronómico y advirtió: “Nosotros lo vimos en los medios antes de que el proyecto ingresara al Concejo, así que esto generó esta rispidez con los vecinos que se preguntaban ¿en qué momento se aprobó? Porque parecía como si ya se hubiera aprobado y puesto en marcha”.

“El oficialismo puede lograr conseguir la mayoría y avanzar en aprobarlo, pero nuestra tarea es escuchar a todos los vecinos. Nadie dice que no es necesario, sino cuál es la realidad y solución que permite avanzar en eso”, planteó.

Asimismo, apuntó: “Tenemos una disyuntiva porque los comerciantes necesitan trabajar porque es el ingreso que tienen , pero volvemos a lo mismo, de que tiene que haber un compromiso de la ciudadanía de no estar en un ámbito que puede generar un contagio mayor. Entendemos la situación económica, por eso, es muy delgada la línea”.

No obstante, Flores Barrios aseveró que desde el Municipio frente a esta situación “podría tomar otra clase de medida” al remarcar que “lo que ayuda hoy a los comerciantes de Lanús es la política pública del Gobierno nacional y provincial porque hay un Estado presente” y criticó que “el Municipio hace agua y no logra ver la beta. Todas las políticas que llegaron hoy a los comerciantes son a través de Nación”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.