Lanús: La oposición avaló la reapertura de industrias pero “siempre y cuando se utilicen los protocolos”

Con la autorización de casi una veintena de actividades industriales en Lanús, parte de la oposición local dio el visto bueno a la decisión que tomó la provincia aunque “siempre y cuando se utilicen los protocolos que corresponden” ya que de otra forma “se va a tener que retroceder como pasó en CABA”.

El concejal del Frente de Todos – Unidad Ciudadana en Lanús Mariano García aseguró a DiarioConurbano.com que, frente a la decisión, en el bloque se encuentran “de acuerdo siempre y cuando se utilicen los protocolos que corresponden”, algo que “como legisladores tenemos que asegurar y controlar que se cumplan”.

“Si la medida llegó tras un acuerdo entre el jefe comunal y la provincia de Buenos Aires, debemos asegurar que se cumplan esos protocolos sobre todo para el bien de la gente” porque de otra forma “va a haber un retroceso como en Capital Federal”, remarcó el edil peronista.

En ese sentido, advirtió: “Si la sociedad no comprende, es agitada por los lobbies mediáticos nacionales y piensa que el virus no existe o que a esto no debe darle importancia, vamos a tener un retroceso con aumento en la cantidad de infectados”.

Por eso ejemplificó que en el distrito: “Hace una semana había un montón de denuncias en Lanús de circulación de gente, que estaban fallando los controles, que había comercios no habilitados abiertos con persiana baja” y en ese entonces “había 38 casos, pero ahora estamos cerca de los 170 y pico confirmados”.

Y alertó que con este panorama “la gente no tiene que entrar en el juego de si es importante o no, si existe el virus o no” sino que debe “ser consciente como sociedad”.

Asimismo, García reconoció que “el país necesita de la reapertura paulatina de la producción y el consumo” pero, pese a las presiones que pudieron existir para la reapertura en diferentes distritos, también recalcó que si en las industrias habilitadas de Lanús “no se ponen en marcha los protocolos, se va a tener que retroceder como en CABA y esto no es un chiste”.

En tanto que frente al reclamo de los pequeños comerciantes para retomar sus actividades, García pidió “ser pacientes” porque “el Estado está dando sus manos” y consideró que “mientras el Estado municipal se ponga en favor de la sociedad se van a poder controlar el cumplimiento de los protocolos”, algo que éste “tiene que tratar de hacer” para que no suba la cantidad de contagios.

“El pasado fin de semana en Lanús hubo mucha gente en la Estación y así vino subiendo la cantidad de contagios. También considero que hay mucha conciencia en muchos barrios y vecinos del distrito que no están saliendo, pero veremos con estas iniciativas y aperturas cómo el municipio puede lograr el cumplimiento de los protocolos”, concluyó el edil peronista.