Portada » Lanús: La CTA Autónoma exige que se apruebe el registro de ollas populares

Lanús: La CTA Autónoma exige que se apruebe el registro de ollas populares

Compartir la nota

Desde la CTA Autónoma de Lanús respaldaron la iniciativa que impulsaron los bloques del Frente de Todos en el Concejo Deliberante para que se lleve adelante un registro de ollas populares ante la proliferación de las mismas en este contexto de pandemia de coronavirus e instaron a que los 13 concejales que representan del espacio se hagan presentes en la sesión que se convocó para el martes.

En diálogo con DiariConurbano.com, el secretario general de la central obrera, Walter Pintos, subrayó que “la ordenanza es un trabajo de muchos sectores y se desarrolló esta política en pos de que haya una política pública” que atienda la problemática del hambre en el distrito “en medio de la pandemia, ya que, se da una situación excepcional, pero que demostró que hay una crisis social muy fuerte en Lanús donde han crecido las ollas”.

Indicó, además, que las ollas populares no solo son puestas por las organizaciones sociales, sino que “se ponen en las iglesias, clubes de barrio, lo hacen equipos de futbol de barrio, estaciones de servicio, lavaderos de auto” y reflexionó que “la pandemia muestra la cara solidaria de los vecinos”. “Tenemos 500 mil vecinos y 200 mil somos pobres, y 80 mil son indigentes. Esto se ha multiplicado en Lanús”, planteó.

“Antes había compañeros que hacían una changa. Ahora eso ya no existe y no tienen la posibilidad, entonces, esos vecinos se acercan a las ollas populares, el mapa del hambre que confeccionamos a principio de año, creció”, advirtió.

Ante esta situación, Pintos apuntó: “Le pedimos al Municipio porque participamos del comité de crisis social que haya un registro, pero no hubo respuesta. De las cuatro reuniones que tuvimos, no obtuvimos respuesta”. Asimismo, criticó: “No tenemos los datos concretos a quiénes aportan, sabemos que hay comedores oficiales, pero no sabemos cuánto es la mercadería que reparten, a quienes y dónde”.

“Pedimos el registro y no obtuvimos respuesta. Por eso también. Planteamos y acompañamos la ordenanza”, explicó.

En ese sentido, Pintos sostuvo que el registro lo que permite es “reconocer la cantidad de ollas, dónde están y para que los vecinos conozcan donde están, vayan y se acerquen porque un vecino que vive en Chingolo sabe que hay en la Estación y viaja hasta allí cuando puede acercarse cerca de su casa”.

“Va a llegar un momento en que las ollas no se van a poder sostener solo con la colaboración de los vecinos, necesitamos que el Municipio las reconozca y las asista”, aseveró.

Por otra parte, el secretario general de ATE alertó que un trabajador del área de protección ciudadana dio positivo de coronavirus, a lo cual, reclamó que “los trabajadores no tienen los elementos de protección ni cuentan con un protocolo” en este contexto de pandemia de coronavirus.

“Son esenciales los trabajadores de protección ciudadana y no les dan los elementos de seguridad y están precarizados. Necesitan tener los elementos de bioseguridad al día como marca el protocolo. Son ellos los que nos protegen a nosotros, si no los cuidamos ¿quién nos cuida?””, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.