Portada » Lanús: La Coalición Cívica aspira a tener representantes en el Concejo Deliberante

Lanús: La Coalición Cívica aspira a tener representantes en el Concejo Deliberante

Compartir la nota

A 152 días de que se definan las precandidaturas para las elecciones legislativas de este año, el presidente de la Coalición Cívica en Lanús, Juan Carlos Zoccola, aseguró que “no caben dudas de que se aspira a buscar un lugar en las listas” dentro de Juntos por el Cambio, aunque advirtió que todavía están esperando definiciones nacionales y provinciales. También insistió con la unidad como la manera de ganarle al kirchnerismo en las urnas. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Zoccola indicó que la Coalición va a “pelear por el espacio” y si es necesario se irá a una interna, tanto a nivel local como en los diferentes estratos. De igual forma, sostuvo que desde el partido consideran que “la alianza es el mejor vehículo para la continuidad del Gobierno municipal” y que en pos de priorizar la unidad “si hay que renunciar a puestos, se hará”. 
Si bien el panorama de candidatos no está cerrado en Lanús, el titular de la CC señaló que de lo único que no hay dudas es de que la articulación conjunta «es inquebrantable” dentro de la oposición. A nivel local, el partido no tiene representación de concejales en el Concejo Deliberante. 
En tanto, criticó “la disputa” entre referentes del PRO como Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta porque no es “el mejor mensaje” que se le da a la gente. Según el referente de la Coalición, JxC hizo posible que el justicialismo esté hoy en el poder por lo que “si se quiere evitar eso, hay que fortalecer la unidad”.  
“Es cierto que no tenemos mucho para poner a nivel nacional, aunque sí hay referentes de la Coalición Cívica en el Congreso”, reconoció Zoccola sobre las candidaturas y consideró que se debe a que dentro de la oposición “los líderes son otros”. Sin embargo, propuso a su máxima referenta, Elisa Carrió como “un trampolín brillante” para la Provincia de Buenos Aires. 
En relación a la crítica que se le hace tanto a la CC como a la UCR por haber estado subordinados al PRO dentro de la alianza luego de que Macri ganara las elecciones, el dirigente lanusense señaló que en ese entonces “el dueño de la pelota fijaba las reglas” y el sector del ex presidente era quien llevaba la delantera del juego. 
“El armado de este equipo nuevo es distinto que en el 2015: es otra la situación, son otros los jugadores y son otras las aspiraciones”, expresó y destacó la figura de Facundo Manes que “viene galopando fuerte” y se posiciona como candidato del radicalismo. 
“En Lanús no somos una magnitud pero tampoco somos tres personas”, aclaró Zoccola para evitar que se le quite protagonismo a su partido que además tiene “muy buen diálogo» con el Poder Legislativo local a través del director administrativo del Concejo Deliberante y ex presidente de la Coalición, Cristian Carnaghi Falcón.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.