Portada » Lanús: Kravetz confirmó que el Municipio tendrá su decreto anti nepotismo

Lanús: Kravetz confirmó que el Municipio tendrá su decreto anti nepotismo

Compartir la nota

Tal como lo hicieron los otros municipios oficialistas, el distrito gobernado por Néstor Grindetti sacará su propio decreto para prohibir que familiares de funcionarios de primera línea asuman cargos en el Ejecutivo local. Así lo confirmó el jefe de gabinete, Diego Kravetz, a DiarioConurbano.com.

 

“Se está hablando pero sí, nosotros elaboramos un decreto que va salir próximamente. No tenemos casos así de funcinoarios que sean familaires, pero bueno”, señaló el funcionario local y manifestó su apoyo al decreto presidencial que provocó controversia dentro de Cambiemos: “Me parece bien y es entendible porque la política tiene que ser totalmente transparente y clara”.

Asimismo, advirtió que “si hay algún familiar o si hay familiares lejanos, merece una explicación lógica y no que sea porque es un familiar de un funcionario porque si no el Estado se convierte en una casta y no le sirve a la política”.

Semanas atrás, desde el Municipio adelantaron que en la estructura municipal no existían situaciones que sean alcanzadas por el decreto pero que esperarían la orden del Gobierno provincial para adherir o no al decreto presidencial.

Por otra parte, Kravetz apuntó sobre los reiterados cortes de luz que afectan a los barrios de Lanús a pesar del descenso de temperatura. “Tenemos cortes en todo Escalda, Lanús centro y en el Oeste, puntualizó y sostuvo que desde el Ejecutivo “no se puede dar la provisión de luz porque eso le corresponde a la empresa proveedora, Edesur” pero manifestó que “sí se da asistencia primaria a los vecinos y se intenta acompañar en todo”.

“Lo que hicimos ni bien asumimos fue demandar a Edesur para que brinde el servicio que corresponde. Ganamos una instancia y ahora está en la Corte. Pretendemos que la empresa termine las obras que tiene que hacer y que también le avise al Municipio y a los vecinos los cortes programados así uno se organiza pero eso no sucede”, aseveró el funcionario local.

Frente a la falta de respuesta, Kravetz arremetió que “se puede entender que están haciendo obras que no se hicieron mucho tiempo pero hasta ahí” y disparó que “lo que no puede hacer Edesur es no avisar que va a haber cortes programados y no atender a los vecinos cuando llaman, es intolerable y en esos casos debe haber multa”.

Por último, el jefe de gabinete hizo referencia a las paritarias municipales que están por comenzar y negó que vayan a ser “duras” como estimaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús.

“Hablamos de forma permanente con el gremio, tenemos un diálogo fluido porque es importante tenerlo y escuchar todas las opiniones .Puede haber discusiones porque cada uno defiende sus intereses pero no visualizo un conflicto”, manifestó aunque dejó en claro que seguirán “la política presidencial” de que las paritarias no superen el 15 por ciento.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.