Lanús: JxC tendrá su propia mayoría en el HCD y el FdT un bloque de 11 concejales

A partir de diciembre la conformación del Concejo Deliberante de Lanús cambiará con la asunción de los y las ediles elegidos en las elecciones del 14 de noviembre. Con los resultados que arroja el escrutinio provisorio, por el momento, estarían ingresando 7 concejales de Juntos y 6 del Frente de Todos.

Con el 98.85% de los votos escrutados en el distrito, la lista de Juntos se impuso con el 41.11% en las urnas, mientras que el Frente de Todos llegó al 40.29%. Con estos números, la repartija de concejales quedaría 7 de la lista oficialista y 5 de la lista del FdT.

Entonces, por Juntos ingresarán: Damián Sala, Silvana Recalde, Guillermo Bonafina, Claudia Serapio, Emiliano Bursese, Jésica Velazquez y Miguel Ángel Echeverría. Con el ingreso de estos ediles, el oficialismo tendrá un bloque de 13 concejales que le permitirá aprobar los proyectos sin tener que consensuar con la oposición.

En tanto, desde el Frente de Todos ingresarán Julián Álvarez, Víctor De Gennaro y Agustín Balladares. En tanto, renovarán sus bancas Natalia Gradaschi y Marcela Barberio. A partir de diciembre, tendrán un bloque de 11 ediles.

Uno de los objetivos que se ha planteado la coalición opositora es tener un único bloque y no seis bloques como ocurrió desde fines del 2019 a la fecha.