Lanús: JxC se encolumna detrás de Santilli y llama a una lista de unidad

Luego de la reunión que mantuvieron Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Néstor Grindetti y otros intendentes de Juntos por el Cambio, el concejal oficialista de Lanús, Marcelo Villa consideró que es “una clara demostración de apoyo” a la candidatura del vicejefe de Gobierno porteño como diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires. También le quitó importancia a las críticas a Santilli por no ser del territorio bonaerense y habló de la necesidad de conformar una lista de unidad. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Villa aseguró que quienes militan el grindettismo se sienten “contentos” por que se pueda plasmar la candidatura de la mano derecha de Larreta ya que sienten que surgió en Lanús, cuando el intendente de Lanús lanzó con Diego Kravetz el espacio de Hacemos en Monte Chingolo: “Estuvieron presentes Santilli y Larreta y ahí ya habíamos hablado de la posibilidad”, comentó. 

El concejal advirtió que si bien no hubo un comunicado oficial sobre el apoyo al funcionario de la Ciudad de Buenos Aires, “la política se nutre de gestos y la foto de ayer (por el lunes) es una clara demostración de eso”. 

Con respecto a las críticas a Santilli por no conocer la provincia, Villa le bajó el tono porque considera que a partir de la pandemia y la amalgama que engloba el AMBA, las dos regiones no son cuestiones separadas. En ese sentido, remarcó que lo que importa “es tener dirigentes que trabajen para solucionar los problemas de la gente, sin importar de dónde vengan”. Además, no cree que el vecino “se ponga a pensar dónde está cumpliendo función” un político. 

El edil lanusense adelantó que desde su espacio piensan “humildemente” que el vicejefe de gobierno porteño puede ser un candidato que los represente y que tienen que seguir trabajando en la construcción de una fuerza política “que pueda gobernar a partir del 2023 y será con Diego Santilli si es candidato a gobernador o quien sea en su momento”. 

Sobre los distintos sectores que componen el partido opositor más importante, Villa analizó que “está surgiendo algo nuevo, algo mucho más grande que Juntos por el Cambio” en referencia a la ampliación de espacios, como el que él conforma y lidera Diego Kravetz, Hacemos. También destacó que “es la primera vez que una fuerza opositora se mantiene unida y de la manera en que se mantiene unida”. 

Además, reconoció que si bien “hay chispazos” entre las personas que la integran, “es lógico” porque estamos a un mes del cierre de listas electorales, previsto para el 24 de julio. La coalición, según él, está dispuesta para “dar pelea y terminar con un proceso político que está llevando adelante La Cámpora en la provincia y ha cometido muchos errores”.

En términos de campaña e internas, Villa señaló que “lo más sensato” es que se consensúe una lista única de JxC en la Provinca de Buenos Aires en la que todos los sectores estén representados “porque eso permite direccionar nuestro tiempo a la elección de noviembre y seguir dedicándonos a la gestión” en el contexto de pandemia: “Una interna requiere tiempo, esfuerzo y recursos”, aseveró. 

Sin embargo, no desestimó la herramienta de la PASO aunque a nivel local concluyó que “va a ser mucho más sencillo” una lista de unidad porque Grindetti siempre ha sido “muy amplio” en la construcción electoral.