Portada » Lanús: JxC reclama información sobre si concejales se vacunaron contra el coronavirus

Lanús: JxC reclama información sobre si concejales se vacunaron contra el coronavirus

Compartir la nota

La concejal de Juntos por el Cambio en Lanús Laura Lavandeira cruzó a la oposición del Frente de Lanús para Lanús por el proyecto que pidieron ingresar a último momento sin «respetar los acuerdos previos» en la última sesión y adelantó que desde el oficialismo buscan recabar mayor información sobre si los concejales del distrito se vacunaron, tras el escándalo del «vacunatorio vip».
En diálogo con DiarioConurbano.com, la edil argumentó que su bloque no acompañó la declaración de interés municipal del proyecto “Mapa de la Memoria” que pidió el espacio del Frente de Lanús para Lanús porque “no se respetaron los acuerdos previos” que tenían antes de realizar la sesión.
Ese día de la sesión, el edil Gabriel Sandoval pidió el ingreso sobre tablas del proyecto, pero el oficialismo lo rechazó porque no fue acordado en Labor Parlamentaria, a la cual, el concejal no asistió.
“No se pudo trabajar porque no se trató en labor parlamentaria para tener un consenso. El año pasado se rompieron un par de acuerdos y no queríamos empezar el año con acuerdos rotos nuevamente”, explicó la concejala.
Además, replicó que el bloque de Juntos por el Cambio le hubiese gustado “tratar sobre tablas un pedido de informe a los hospitales con el listado de los 24 concejales para saber si estaban vacunados”. Adelantó que su espacio impulsa un pedido de informe a Provincia para que informe “quienes estaban vacunados, con qué criterio estaban vacunando, cuantos vacunados había, que merma existe y por qué causas”, pero en la última sesión no se pudo llegar “a un acuerdo de tratamiento”.
En tanto, Lavandeira remarcó que desde el oficialismo de Lanús “también había un proyecto relacionado con la memoria” el cual pretendía “declarar de interés legislativo a los actos que se realicen en el 45 aniversario del golpe” pero que debían acordar que “si se trata uno también el otro o que salga uno de común acuerdo”.
La concejala lanusense reconoció que el proyecto que quiso tratar el concejal Gabriel Sandoval “no era complicado de sacar y que correspondía” porque las fechas eran cercanas a la conmemoración.
No obstante, para la concejala “fue una sesión tranquila y con todos acuerdos previos” en la que se trataron los expedientes “que habían salido de las comisiones durante estas semanas que empezaron las sesiones ordinarias” y no hubo “nada fuera de lo común o complicado”.
Los proyectos tratados en el recinto lanusense fueron por unanimidad, y sin tanto debate, según la concejala de JxC esto se trató “de la buena política” y expresa que entre los concejales “se pueden entender” cuando se recurre al diálogo.
“Quisimos tratar otros expedientes pero como no se llegó a un acuerdo quedaron en que se traten en comisiones y salgan para la siguiente sesión”, detalló.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.