El concejal lanusense de Juntos por el Cambio Omar López manifestó la necesidad de su espacio para “instalar el debate de una pronta normalidad, buscándole cualquier alternativa que pueda surgir”, en el marco de presentación de un proyecto de resolución para implementar la presencialidad en las escuelas del distrito.

En el expediente, López plantea que “aunque sea en forma secuencial o tomando pequeñas burbujas de chicos con docentes con todos los protocolos”, se pueda retomar las clases presenciales en el municipio. En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil oficialista enfatizó que “darle a la comunidad esa posibilidad y motivación de volver a un lugar tan anhelado como es la escuela”.

“Declárase a la enseñanza presencial en todas las escuelas del partido de Lanús un servicio esencial y de cumplimiento para todos los niveles, ya sea que se trate de establecimientos educativos públicos o privados”, indica la resolución.

En la misma, se enuncia que el Decreto del presidente Alebrto Fernández de suspensión de la presencialidad se hizo “discriminando a los distritos que conforman el Conurbano Bonaerense en su totalidad en materia de presencialidad, lo que implica una práctica negativa en contra de los alumnos que aprenden en tales distritos”, y por lo tanto pretenden notificar al gobierno provincial sobre la situación.

Si bien, el concejal aseguró que “no se puede esquivar un Decreto Nacional a nivel municipal”, subrayó que “se le va a decir al presidente” que el Municipio puede “articular otra metodología que no va a traer ningún riesgo”, en relación a mantener los protocolos sanitarios.

“Alberto no es un necio y sabe los perjuicios que esto trae”, aseveró el concejal, sobre la virtualidad educativa, que “hace que se pierdan muchísimas observaciones o planteos que enriquecen el aprendizaje”. López consideró que las autoridades nacionales y provinciales “seguramente van a tomar decisiones acertadas cuando vean que un grupo importante de gente le propone otras ideas”.

El legislador lanusense opinó que el pedido “no es descabellado”, sino que “está analizado y es técnicamente posible” y por eso, “probablemente vaya a tener el acompañamiento del Frente de Todos”, quienes “tienen una mirada negativa sobre el encierro permanente”.

“Yo creo que va a tener apoyo y que va a tener unas discusiones enriquecedoras”, expresó López, quien señaló que de ser aprobada por el Concejo, “que se implemente va a depender no solo de la voluntad nacional y provincial sino también de la voluntad de los padres y la gente que trabaja en la educación”.