Lanús: Julián Álvarez ganó la interna del FdT con diez puntos de ventaja

El precandidato del kirchnerismo en Lanús, Julián Álvarez, se impuso en la interna dentro del Frente de Todos con una diferencia de diez puntos a la lista de Agustín Balladares. En tercer lugar, quedó la lista del PJ representada por Omar Galdurralde. Ahora, la oposición enfrentará el desafío de unificar el trabajo de los tres espacios y lograr una victoria en las generales de noviembre.

“Son muchas las emociones que tenemos todos. Es mucho el esfuerzo que hicimos, llegando a cada barrio, hablando con todos los vecinos. Años militando y hoy ganó la militancia en Lanús”, enfatizó el primer candidato a concejal del Frente de Todos ante la militancia que se congregó en el Ateneo Néstor Kirchner.

Con el 88% de mesas escrutadas, las tres listas del Frente de Todos alcanzó el 40,37% de votos en las PASO, que lo posiciona por el momento como ganador. En tanto, Juntos está en 40.31%.

Dentro del FdT, la lista de Álvarez alcanzó el 43,44%, mientras que la lista de Balladares llegó al 33,80% y Galdurralde quedó en tercer lugar con 22 puntos. Tras conocerse la tendencia, ambos precandidatos reconocieron la derrota y se pusieron a disposición para trabajar en unidad de cara a noviembre.

“Ganamos por 10 puntos la interna. Todos juntos estamos palo a palo con Cambiemos, estamos discutiendo voto a voto”, remarcó el candidato ante la mínima diferencia que separa al FdT de Juntos.

En ese sentido, Álvarez instó a “construir juntos la victoria” y a reflexionar sobre el escenario político que se despliega de cara a noviembre. Emocionado y eufórico, el dirigente kirchnerista bregó: “Vamos a hacer un verdadero lanusazo”.

Asimismo, le dedicó varias palabras al intendente de Lanús y jefe de campaña de Juntos, Néstor Grindetti: “No paramos de ampliar organización. Compañeros, desde ese momento no paramos de ampliar para enfrentar la humillación a la que nos somete Néstor Grindetti que gobierna desde capital, un porteño como Diego Kravetz”.

“Acá estamos, es el momento de salir a buscar toda la militancia. Acá no sobra nadie, acpá faltan todos los compañeros del campo nacional y popular”, aseveró.

Ahora el Frente de Todos deberá trabajar para consolidar la unidad que le garantice una victoria contundente en noviembre, ante un escenario adverso por la derrota del FdT a nivel provincial y nacional y con el antecedente de que en cada elección general, Juntos por el Cambio logró recuperar los puntos perdidos. En 2019, el espacio ganó las PASO por 10 puntos y perdió por 14 en octubre.

“Estamos ante una disputa muy fuerte. Este resultado de provincia es un llamado de atención. Nosotros desde Lanús vamos a construir lo que tengamos que construir para alcanzar la victoria, con más organización y kirchnerismo salimos de esto”, subrayó.

Y sentenció: “Nos vamos a recuperar y los porteños van a volver a capital”.