Lanús: Hacemos asegura una buena presencia en las listas de JxC

En medio de las definiciones políticas para las candidaturas de cara a las elecciones legislativas, el concejal de Juntos por el Cambio e integrante de Hacemos en Lanús, Omar López, se refirió a la presencia de su espacio en la nómina y reafirmó que “indudablemente va a ser proporcional” a todos los sectores del partido oficialista local. También le bajó el tono a la representación de Damián Sala como cabeza de lista y habló del peso de Néstor Grindetti a la hora de conformar la propuesta para los comicios. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil lanusense resaltó la presencia de Hacemos en el armado de JxC, que tiene “gran solidez”, aunque advirtió que el espacio “está creciendo pero no como a más de uno le gustaría”

Según López, representa una ventaja para la fuerza política conducida por Diego Kravetz que el intendente Néstor Grindetti le dé el visto bueno, aunque advirtió que el jefe comunal sabe que “cada dirigente va a defender su espacio”, por lo que buscarán el mejor lugar posible dentro de la conformación de las listas. 

Con respecto a la posible candidatura del Secretario de Educación, Empleo y Deportes local Damián Sala y a partir de dichos de otros integrantes del partido, el concejal consideró que “posiblemente no sea la posición de otros compañeros”, sobre la oportunidad de que encabece, por lo que “hay que ver si coincide o no” con la idea del resto. En ese sentido, explicó que para él, los elogios a Sala son expresiones individuales. 

Sin embargo, señaló que la injerencia de Grindetti en el armado de las candidaturas es del “50 más 1”, por lo que su peso como conductor comunal será determinante para las definiciones. Es por eso que indicó que dentro del bloque están en conversaciones entre los distintos espacios e “hilando fino” en las diferentes posiciones ya que “conjugar todo eso es difícil”. 

“En una negociación siempre hay que ir dispuesto a ceder, porque no va a estar el 100% de lo que uno necesita o cree que debe tener”, concluyó López, quien destacó que hoy “no hay partidos en soledad” que no hayan conformado acuerdos para organizar un frente más amplio. No obstante, desestimó la posibilidad de una interna en el distrito. 

El concejal opinó que las elecciones se ganan “con ideas, propuestas, gente de bien, la defensa de la propiedad privada y de quienes menos tienen”, que es una cuestión que va más allá de “las camisetas” o las alas duras de una fuerza política, que ya no son suficientes para las urnas.