Lanús: Grindetti y Kravetz se reunirán con concejales del FdT por la Tarjeta Alimentaria 

En sintonía con la decisión política del Gobierno nacional y provincial de implementar el Plan Nacional contra el Hambre, en Lanús el intendente de Cambiemos, Néstor Grindetti, junto al jefe de Gabinete, Diego Kravetz, se reunirán  este jueves con los presidentes de los bloques de la oposición y del oficialismo para abordar, entre varios temas, la puesta en marcha de la Tarjeta Alimentaria en el distrito. 

Es el primer encuentro con ediles de este 2020 y el tema a tratar es de importancia. Tanto para la oposición del Frente de Todos que apunta a que se repliquen las políticas de Estado de Nación y Provincia en el distrito, como para el Gobierno municipal de Cambiemos que busca afianzar la relación con el Ejecutivo nacional a pesar de las diferencias políticas. 

Según confirmaron varias fuentes consultadas de la oposición y del oficialismo a DiarioConurbano.com, el encuentro se llevará a cabo el jueves a las 17hs en el Muncipio. Participarán los presidentes de los distintos bloques del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. La intención del Ejecutivo es abordar la implementación de la Tarjeta Alimentaria en el distrito que se entregará en los próximos días. 

Desde Cambiemos no quisieron ahondar en detalles del temario a tratar, pero sí adelantaron allegados al Ejecutivo local que uno de los temas a conversar es la decisión del Municipio de presentar una ordenanza para que “los comercios de Lanús adhieran al sistema de la tarjeta” y que ese proyecto sea acompañado por todos los espacios políticos. 

“La idea es que todos acompañen y no que se quiera sacar ventaja política. Hay que estar unidos para salir de esta problemática que nos afecta a todos”, enfatizó una de las fuentes consultadas.

Desde la oposición se espera que vayan los cuatro bloques del Frente de Todos: Héctor Montero (FdT), Gabriel Sandoval (De Lanús para Lanús), Natalia Gradaschi (UC) y Marcela Pallares (Frente Renovador). En tanto, desde la oposición la semana pasada, el espacio del bloque del FdT presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se conforme en el distrito el Consejo Local contra el Hambre. Por ende, la oposición intentará abordar ese tema en la reunión para también acordar consenso y que el expediente sea tratado en la primera sesión extraordinaria. 

Por otra parte, a fines del 2019 el intendente se reunió con el dirigente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, para acercar posiciones sobre la problemática del hambre y para que el jefe comunal conozca el mapa del hambre y el relevamiento que realizaron organizaciones sociales, sindicales y vecinales. De ese encuentro, el referente local le planteó a Grindetti que en el distrito faltan 100 mil raciones de comida. 

La problemática del hambre y el aumento de la pobreza parece que atraviesa de forma transversal al arco político de Lanús. Por ahora, se estima que Nación entregue alrededor de 10 mil trajeta al distrito el próximo 3 de febrero.