Lanús: Grindetti y Kicillof supervisaron las obras del CAP Puente Alsina

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para recorrer el fin de obras del nuevo Centro de Atención Primaria “Puente Alsina” y mantuvieron un encuentro de repaso y actualización del estado de situación del coronavirus en Lanus.

En la recorrida estuvo presente el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri.

El nuevo CAP de Valentin Alsina pertenece a la Red AMBA de salud, contará con clínica médica, pediatría, obstetricia, odontología, electrocardiograma, enfermería, vacunación, psicología, psicopedagogía, nutrición, promoción de salud y un salón de usos múltiples para realizar talleres con la comunidad.

Es uno de los tres CAP construidos en Lanus en los últimos años junto con los nuevos de Gerli y Remedios de Escalada, además de la remodelación integral de 13 unidades sanitarias.

Luego de la recorrida de la que también participaron los ministros de Salud provincial, Daniel Gollán e Infraestructura y Servicios Públicos , Agustin Simone, el jefe comunal invitó al gobernador a participar de una reunión del comité de emergencias local para analizar y conocer el estado de situación de la pandemia y su efecto en Lanús.

Durante la reunión los funcionarios conversaron sobre los operativos de control para garantizar el cumplimiento de la cuarentena, la instalación de hospitales de campaña y centros comunitarios de contención, la situación económica de los comercios locales y el control de los precios máximos en comercios de cercanías, entre otros temas.

Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete y responsable operativo del comité de Emergencia, Diego Kravetz, el diputado provincial, Adrián Urreli, los secretarios de Salud, Gustavo Sieli, Desarrollo Social, Noelia Quindimil y Eduacion , Damián Sala.