Lanús: Grindetti y Depetri se disputan la intendencia

El peronismo tiene la oportunidad de volver al poder, luego de perder la intendencia en 2015 y las elecciones legislativas de 2013 y 2’017. Cambiemos, encabezado por el intendente Néstor Grindetti, busca la reelección y de agosto a octubre profundizó su trabajo territorial, el puerta a puerta y se focalizó en una campaña estrictamente local. 

En las PASO, el oficialismo se encontró con una contundente victoria del Frente de Todos que alcanzó el 50% de votos, mientras que la lista de Juntos por el Cambio se posicionó en segundo lugar con el 36%. 

La elección no está cerrada. El FdT se enfrenta al desafío de aglutinar todos los votos que consiguió en las primarias, detrás de la figura del candidato a intendente, Edgardo Depetri. Es que el Frente tuvo en agosto una interna entre cuatro listas y en cantidad de votos, Grindetti fue el candidato que más votos sacó. 

Si la unidad se consolida y el Frente de Todos logra repetir o mejorar la performance de agosto, el peronismo logrará ingresar al Concejo Deliberante 7 concejales, lo cual, dejaría al posible oficialismo con 14 concejales y una mayoría para manejarse cómodamente en el recinto. 

La nómina de concejales está encabezada por el presidente del Club Lanús, Nicolás Russo, y le sigue: Karina Nazabal, Mariano García, Laura Rodríguez, Gabriel SANDOVAL, Jesica Barrios Flores, Alejandro Martirian, Marcela Barberio, Hugo de Gregorio, Clauria Alitto, Pablo Arburua y Gracieala Silvero

Del lado de Cambiemos, el jefe comunal de Cambiemos subrayó el dato irrefutable que su figura nucleó más de 100 mil votos y desde el espacio confían en que podrán revertir el resultado y que se asemeje a la victoria del 2015 que fue por menos de un punto. 

No obstante, en caso de que Juntos por el Cambio no logre revertir el resultado y saque un porcentaje similar este domingo, lograría ingresar 7 ediles y quedaría con un bloque de 10 integrantes.

La lista del oficialismo está encabezada por el jefe de gabinete, Diego Kravetz; y completa la nómina: Alejandra Larraz, Jorge Shiavone, Laura Lavandeira, Omar López, Lucia Stanco, Carlos Simino, Florencia Curlo, Fabián Fernández, Silvina Bonafont, Rodrigo Patiño y Graciela Chamula

En tanto, la tercer fuera representada por Consenso Federal llegó al 6% de votos por lo cual no lograría ingresar ningún representabte en el Cuerpo.