Portada » Lanús: Grindetti se sumó a la campaña de donación de plasma

Lanús: Grindetti se sumó a la campaña de donación de plasma

Compartir la nota

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien contrajo Coronavirus en julio de este año, participó como donante de la campaña de donación de plasma de convaleciente; organizada por la comuna y la Fundación Hematológica Sarmiento.  Hasta el momento, son 25 los lanusenses que se sumaron a esta acción solidaria.

“Esta es una oportunidad de contribuir y ayudar al resto de los vecinos que hoy están atravesando la enfermedad”, expreso el Jefe comunal, Néstor Grindetti y agregó: “ De esta crisis sanitaria salimos entre todos, tenemos que trabajar juntos y colaborar para vencer al covid-19”.

A diferencia de la donación de sangre, que funcionó con sistema de turnos, la donación de plasma se realizó mediante el contacto del equipo de Salud con vecinos y vecinas que se contagiaron de coronavirus y se recuperaron hasta 21 días  antes de la donación. A cada paciente se le asignó una primera fecha para realizarse los estudios para saber si el plasma realmente es útil para otros pacientes enfermos y, de obtener un resultado positivo, se vuelve a citar a la persona para realizar la extracción.

Cabe destacar que ante la pandemia, esta campaña de donación fue pensada con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de Covid-19. En ese sentido se estableció un sistema de turnos para evitar la presencia de varias personas en un mismo momento y se aplican medidas antes, durante y luego de la extracción.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.