Portada » Lanús: Grindetti reclamó a Provincia el traspaso al Municipio de la Policía Local

Lanús: Grindetti reclamó a Provincia el traspaso al Municipio de la Policía Local

Compartir la nota

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, subrayó que desde el Municipio pretenden “manejar la Policía Local en su conjunto” porque la política de seguridad debe ser de la Provincia pero “la ejecución debe descentralizarse en los municipios”.
“Debemos prestar atención en la preocupación más grande que tienen los vecinos y tenemos que atacar el problema con seriedad, ahínco y con compromiso porque el estado no puede perder el control de la calle”, enfatizó Grindetti.
El intendente encabezó el acto de presentación del Plan de Seguridad 2021, que se desarrolló en el playón del Municipio de Lanús.
El jefe comunal argumentó que se debe dar un proceso de “descentralización de cuestiones operativas” porque  el distrito “tiene más habitantes que algunas provincias” y  con la posibilidad de cooperar “muy factible por estar cerca de los vecinos y escuchar sus problemas”.
Además anunció un presupuesto anual para el área de seguridad  de 740 mil millones de pesos, de los cuales 450 mil millones son fondos municipales y 300 mil millones provienen del fondo de Fortalecimiento para la Seguridad del Gobierno Nacional.
Grindetti instó a “trabajar de forma conjunta y  sin peleas berretas” entre el gobierno nacional, el provincial y el municipal para poder analizar los distintos “mapas del delito” que hay dentro de Lanús.
En el evento que contó con la presencia del jefe de Gabinete y secretario de Seguridad, Diego Kravetz, remarcaron la colocación de 220 cámaras de seguridad nuevas, la inauguración de nuevas oficinas del área de asistencia a la víctima y la instalación de 5 mil botones antipánico.
“El nuevo equipamiento, con tecnología y herramientas, va a ayudar a mejorar la situación de los vecinos porque dentro de Lanús hay funcionarios muy capacitados y con un compromiso muy grande para luchar contra la inseguridad”, sostuvo el intendente.
Por su parte, el jefe de Gabinete local subrayó que “la policía local tiene que estar a cargo del intendente” porque la seguridad forma parte del área “más sensible que tiene la política en la actualidad”.
Kravetz destacó que la solicitud de “traspaso por convenio” es por la jefatura de estación y “todo lo que eso significa a la órbita de control municipal y de no ser posible que se traspase la policía local” ya que no se le puede solicitar al ministro de seguridad bonaerense que sepa “que ocurre en cada municipio”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.