Lanús: Grindetti logró la ampliación de su presupuesto por unanimidad 

El Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo una nueva sesión ordinaria, en la cual, se aprobó sin tanto debate la ampliación del presupuesto de este año por un aumento en la recaudación. También se aprobaron diversos convenios y el régimen de regularización de deuda para los contribuyentes que desarrollen la actividad de transporte público.

El expediente fue enviado por el Ejecutivo para que el Concejo autorice al Gobierno municipal que amplíe el cálculo de recursos y gastos de este año. El proyecto fue aprobado por todos los concejales. 

Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda, Omar López, explicó: “Primero quiero hacer un análisis de esta ampliación, es algo que no se da por una situación irregular. Cuando se proyecta una herramienta como es el presupuesto, y a los seis meses nos encontramos con que hay una recaudación mayor a la que tenías estipulado, por la buena voluntad de los vecinos de pagar y apoyar la gestión… se ha logrado que la gente confíe en el Ejecutivo y tribute 1.892 millones más. El cálculo que se había hecho en el 2020, ha quedado totalmente superado”.

El pedido de ampliación no fue cuestionado por ningún concejal de la oposición, sino por el contrario, fue acompañado. 

Por otra parte, se una ordenanza impulsada por el oficialismo para efectuar “el pago de la suma que percibe cada trabajador municipal de Lanús en concepto de antigüedad al cumplir 35 y 40 años de servicio, en reconocimiento a su trayectoria laboral y hacer entrega de un diploma de honor firmado por el Intendente”.

En ese punto, López destacó “el reconocimiento” a los trabajadores municipales, mientras que la concejala del Frente de Todos – UC Marcela Barbeiro criticó que también “se reconozca las paritarias y recategorizaciones”. 

En tanto, se aprobaron dos convenios con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para financiar la obra “Terminación de 355 Viviendas más Infraestructura”, en el marco del Programa Reconstruir; y para financiar la obra “Terminación de 161 Viviendas más Infraestructura”, en el marco del Programa Reconstruir.

Además, se aprobó por unanimidad el “Régimen de regularización de deuda cuya actividad sea transporte público de pasajeros”.

Por otra parte, al inicio de la sesión la concejala de Kolina, Jésica Flores Barrios repudió las manifestaciones del diputado macrista Fernando Iglesias contra la actriz Florencia Peña.