Lanús: Gradaschi propuso tomar los modelos de gestión de Ferraresi y Mayra Mendoza

La presidenta del bloque Unidad Ciudadana dentro Frente de Todos en Lanús, Natalia Gradaschi, remarcó que desde la lista de Julián Álvarez buscan construir una mayoría en el Concejo Deliberante del municipio porque es necesario un “bloque fuerte” y aseguró que habrá unidad en noviembre en el FdT para que “no gobierne más el neoliberalismo en Lanús”.

Natalia Gradaschi es la segunda precandidata a concejal en la lista que encabeza el ex secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, y va por la reelección de su banca. En diálogo con DiarioConurbano.com, indicó que es una lista “que está pensada para la etapa que se viene en la Argentina y, particularmente, en Lanús” y agregó que es fundamental tener “concejales y concejalas que estén decididos a darlo todo por el bienestar común”.

“Lo digo pensando en que la pandemia, con el plan de vacunación y las medidas de cuidado que llevó adelante nuestro gobierno, está llegando a su fin y vienen por delante años en los que vamos a poder poner el foco en seguir construyendo ese país más igualitario, más justo que nos merecemos. El espejo para pensar en una gestión local son los que han llevado en nuestra región tanto Jorge Ferraresi como la de Mayra Mendoza”, expresó.

La lista compuesta mayoritariamente por jóvenes de organizaciones sociales apela a representar el trabajo territorial que “han demostrado en la práctica hacer realidad que la patria es el otro”. En ese sentido, Gradaschi está convencida que con sus compañeras y compañeros van a poder dar “la transformación” en el HCD e integrar a Lanús al proyecto nacional y provincial.

La edil reconoció que en el HCD de Lanús no siempre coincidieron con una misma postura en los diferentes bloques y que si hubiera sido así, hubieran podido frenar “varias decisiones políticas que perjudicaban a los vecinos y vecinas”. Por eso, resaltó: “Para esta nueva etapa necesitamos un bloque fuerte, cohesionado, consolidado con una fuerte conducción”. 

En esa línea, manifestó que esperan construir una mayoría que “pueda pensar las políticas públicas en clave de ampliación y garantía de derechos” y planteó: “Nos hemos opuesto fuertemente a esa ordenanza de tercerización de la deuda que en el peor momento nuestros vecinos han contraído con el municipio de Lanús. Perdimos esa votación, pero queremos una mayoría para derogar esa ordenanza”.

La concejala sostuvo que quieren que el HCD sea realmente “un lugar del cual la población se pueda apropiar y participar, pueda llevar sus necesidades e inquietudes para transformar esas demandas de la sociedad en políticas que apunten a transformarles la vida”. Esta postura tiene que ver con la imposibilidad de los lanusenses de poder ver las sesiones del HCD de manera virtual.

“Si las concejalas y los concejales legislamos entre cuatro paredes, alejados de lo que le pasa a la ciudadanía, vamos a legislar mal. Necesitamos generar la mayor cantidad de herramientas para tener un Concejo abierto, más democrático y participativo”, marcó y precisó que en este marco de pandemia es importante que se puedan transmitir en vivo las sesiones para que los ciudadanos puedan ver lo que se debate.

 

Acerca de la unidad del FdT en Lanús para las elecciones generales, destacó el trabajo de Cristina Fernández de Kirchner en construir el frente con una “mirada política estratégica y con un gesto de gran generosidad” porque fue la herramienta “para poder desterrar el neoliberalismo del país” y subrayó la necesidad “de cuidar el frente que construimos”.

 

“Creemos que la mejor opción electoral es con la lista que encabeza Julián Álvarez. Pero los distintos espacios de acumulación del FDT entendemos que, una vez pasadas las PASO, tenemos que unirnos porque el objetivo común que tenemos es sacar a Grindetti de Lanús, que fue obturando sistemáticamente, vaciando y desfinanciando. Que no gobierne más el neoliberalismo en Lanús”, enfatizó Gradaschi.