Lanús firmó un convenio de cooperación con Aerolíneas Argentinas

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el titular del Club Atlético Lanús, Alejandro Marón, firmaron tarde un convenio mediante el cual hinchas del club Granate que vivan en el interior, puedan viajar a Buenos Aires para presenciar partidos que el elenco sureño juegue como local.

La firma se concretó en las oficinas que la línea de bandera posee en la calle Bouchard y participó del acto el viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián Álvarez, reconocido hincha y vecino de Lanús.

Recalde señaló que “la idea es trabajar en conjunto, relacionar ambas instituciones para hacer todo lo que sea posible en beneficio de los hinchas de Lanús y de los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y que podamos hacer, como lo hicimos con River y pensamos hacer también con Boca, San Lorenzo y otras instituciones”.

Contó que “la semana pasada firmamos con River y estamos trabajando para hacer lo mismo con Boca y San Lorenzo y el objetivo es abrirnos a la sociedad con hechos concretos y significativos, porque implica la posibilidad no solo del traslado de las delegaciones, sino fundamentalmente acercarle al hincha del interior la posibilidad de poder vivir un partido de su equipo como local”.

“Y esto –dijo- no es casual, sino que es el producto de un trabajo que venimos realizando desde que el Estado tuvo que salir al rescate de la compañía para convertirla, no ya en un negocio, sino en un servicio para todos los argentinos”.

“Cuando la gestión pública se hizo cargo de la compañía, no era lo mismo que hoy y al mirar hacia adelante sabíamos que el desafío sería enorme. Asumíamos un doble compromiso, por un lado recuperarla y por el otro ponerla en valor, no solo por los empleados que tanto hicieron por sostenerla, sino por todos los argentinos”, agregó Recalde.

Por su parte Marón dijo sentirse “muy orgullosos de poder concretar este beneficio sobre el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, aunque no tuviésemos un papel firmado porque ya Lanús se ha visto beneficiado con el accionar de Aerolíneas en el traslado de delegaciones y otras actividades”.

“Esto que empezamos a caminar juntos, tenemos mucho que recorrer y para nosotros es un salto de calidad poder concretar este vínculo con Aerolíneas”.

A su vez Julián Alvarez manifestó su “alegría” por el convenio logrado. “Tengo el corazón lleno, como vecino de Lanús, porque estamos frente a un Estado eficiente que trabaja en conjunto con las instituciones para darle a la gente una mejor calidad de vida”.

“Estoy muy contento con la concreción de estos objetivos personales, pero también institucionales, porque Lanús es el club chico más grande del mundo, y este convenio es un gran orgullo porque ver a estas dos instituciones trabajando juntas, que han logrado y están logrando tantas cosas en sus respectivos ámbitos, no sólo es una enorme satisfacción sino por encima de todo me provoca una gran felicidad”.