Portada » Lanús: En unidad, la CGT y la CTA rechazaron el proyecto de eliminar las indemnizaciones

Lanús: En unidad, la CGT y la CTA rechazaron el proyecto de eliminar las indemnizaciones

Compartir la nota

Centrales sindicales de Lanús y Avellaneda visitaron la cooperativa de trabajo Unión Plast y repudiaron el proyecto para eliminar las indemnizaciones por despidos que fue presentado por el bloque de diputados de Juntos por el Cambio. 
Durante la visita, Hector, trabajador y representante de la cooperativa, comentó cómo los afectó el vaciamiento hecho por la empresa que comenzó con pagos fuera de término. “Quedamos siete de los 30 trabajadores que éramos. Fueron meses muy duros pero fuimos recuperando clientes y con los compañeros luchamos por seguir trabajando”, aseveró. 
Del encuentro participó Víctor De Gennaro, candidato a concejal de Lanús por el Frente de Todos y dirigente de Unidad Popular; Marcela Barberio, Secretaria Adjunta CGT Regional Avellaneda Lanús y concejala por el Frente de Todos Lanús; Walter Pintos, secretario general de la CTA Autónoma en Lanús; Liliana Rossi, secretaria general de la CTA de los Trabajadores Lanús.
Luego de recorrer la fábrica de plástico, Rossi expresó su apoyo a la cooperativa y aseguró: “Hay quienes piensan que los derechos son privilegios y lo que está en disputa hoy son dos modelos de país. Uno que apuesta a la producción, al trabajo y a la vida y otro sector que quiere poner la riqueza en pocas manos”. 

Luego de que Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, se pronunció a favor de la eliminación de la indemnización por despido, el diputado nacional del PRO Héctor Stefani en la Cámara baja, presentó un proyecto de ley alineado con esta iniciativa. 
En este marco, Pintos opinó que “todas las vertientes de las centrales sindicales dicen que no al proyecto de eliminación de las indemnizaciones”. “Nos quieren llevar 70 años para atrás y sabemos a dónde queremos ir y a dónde no queremos volver. El 14 de noviembre se tiene que llenar de la voz del pueblo el concejo”, declaró.
Por su parte, Barberio afirmó que no dejarán que se concrete “el proyecto de las indemnizaciones” y opinó sobre el rol que debe ocupar el Frente de Todos en este contexto y luego de las elecciones de septiembre. 
“La tarea del Frente de Todos es que los y las candidatas salgamos a recorrer las fábricas que están en pie y las que necesitan aún más apoyo. Tenemos que llegar a aquellos compañeros de la mano de un Estado nacional y provincial que hoy sí nos escucha a diferencia de nuestro distrito de Lanús”, manifestó. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.