Lanús: En una sesión exprés, por unanimidad aprobaron la venta de alimentos celíacos en escuelas

El Concejo Deliberante de Lanús llevó adelante una sesión ordinaria exprés en el cual se aprobaron varios proyectos por una unanimidad, sin discusión de por medio. Entre ellos, la ordenanza que establece la venta de alimentos en los colegios públicos y de gestión privada para las personas celíacas y diabéticas.

El proyecto fue presentado por el bloque de Unidad Ciudadana y fue acompañado por todo el Cuerpo. El expediente ordena que en todos los establecimientos educativos públicos y de gestión privada se venda productos saludables de alto valor nutricional de alimentos para celiacos y diabéticos.

La ordenanza fue celebrada por el bloque opositor al destacar la importancia de que se vengan alimentos para las personas celíacas y diabéticas.

También, los concejales oficialistas y opositores aprobaron el convenio con el CEAMSE para vegetar el Camino de Siga del Río Matanza – Riachuelo. Asimismo, autorizaron al Municipio de Lanús a suscribir convenio con la Subsecretaria de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos boanerense para que regula la prestación del servicio de transporte escolar.

Por último, el Cuerpo nombró ciudadano ilustre al artista local Carlos Pérez Turco, quien será homenajeado en la próxima sesión.