Lanús: En una sesión exprés ingresó el Presupuesto 2022 y el aumento de tasas municipales

El Concejo Deliberante volvió a sesionar este viernes y como es habitual en sus encuentros, en pocos minutos aprobaron una serie de convenios y licitaciones. En tanto, se le dio ingreso al Presupuesto 2021 que se debatirá en comisiones y a la ordenanza de la Fiscal e Impositiva que establece el aumento de tasas municipales.

El martes, según informó la presidencia del Cuerpo, se reunirá la Comisión de Hacienda para analizar el cálculo de recursos y firmar un dictamen para tratar en la próxima sesión.

En tanto, por unanimidad se aprobó un convenio entre el Ejecutivo y el Ministerio de Desarrollo para otorgar un subsidio institucional para la implementación del Programa “Potenciar Trabajo”.

Desde el Frente de Todos, la concejala Marcela Barberio destacó los tres convenios y manifestó que servirán para “la implementación de todas las políticas públicas en el distrito”.

También, se convalidó otro convenio entre el Municipio y el Ministerio de Transporte para el financiamiento y ejecución de la obra “Paradas Seguras de Buses Urbanos del Municipio de Lanús”. Y otro entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del distrito y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, para mejoras en la infraestructura escolar.

Por otra parte, se aprobó la licitación para las líneas de colectivos: 527, 526, 524, 523, 522, 521y 520. Todas líneas locales.