Portada » Lanús: En medio de una polémica, se frustró el tratamiento del Presupuesto

Lanús: En medio de una polémica, se frustró el tratamiento del Presupuesto

Compartir la nota

En medio de versiones cruzadas entre el oficialismo y la oposición, por falta de quórum, el Concejo Deliberante de Lanús no pudo tratar el presupuesto 2015 que asciende a poco más de 1.500 millones de pesos.

Si bien existía un principio de acuerdo, los bloques de oposición no dieron quórum y la sesión se postergó para el martes a las 11.

La sesión originalmente estaba pautada para este viernes a las 18 pero, tras la aprobación de la normativa fiscal por la Asamblea de Mayores Contribuyentes, el comienzo de la sesión del presupuesto se fue dilatando hasta que se conoció que la oposición no iba a prestar quórum.

Una de las versiones que circuló más fuerte fue que la demora se debió a la espera de los concejales del Frente Renovador Gabriel Di Massi y Cristian Bossio, quienes, se especulaba, votarían con el oficialismo.

“Esto no era esperable porque había un acuerdo previo en debatir el tema. Algunos concejales de la oposición argumentaron que era tarde para realizar la sesión y que tenían otros compromiso”, explicó el concejal de Lanús por el Frente para la Victoria, Gabriel Sandoval.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil consideró la actitud de la oposición “fue una falta de respeto a la ciudadanía y a su rol de concejales”. En tanto, manifestó su deseo de que el presupuesto pueda ser aprobado en la sesión del martes.

Por su parte, el concejal del Pro Martín Medina argumentó que “el oficialismo dilató más de una hora la sesión a la espera de dos concejales (Gabriel Di Masi y Cristian Bossio, del Frente Renovador) que le iban a aportar la mayoría necesaria para aprobar el presupuesto”.

En este sentido, el edil del macrismo aseguró que “fue una falta de respeto a todos los concejales porque había una hora pautada, luego se cambió y después se retrasó a la espera de dos concejales. Desde el Pro entendimos que no correspondía ese manejo y nos retiramos”.

En contacto con DiarioConurbano.com, Medina señaló que el presidente del bloque del FPV, Héctor Montero, “expresó claramente que tanto Di Masi como Bossio iban a votar con el oficialismo y por eso se los esperaba”, y añadió: “cuando los concejales faltan a una sesión, a una hora determinada, se comienza y no se espera”.

Finalmente, algunos concejales del massismo hicieron trascender su malestar con la actitud tomada por Di Masi y Bossio. Por esto se espera que haya definiciones en la sesión de este martes.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.