Lanús: en la primera sesión del HCD, la oposición pidió “dejar de pisotear el debate” en el recinto

El Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo su primera sesión ordinaria del 2022 en la cual se aprobaron una serie de convenios sin grandes debates. En tanto, los bloques del Frente de Todos pidieron la palabra para instar a que se profundice el debate en el recinto y que “hacer honor” al HCD. El oficialismo coincidió en que prevalezca el diálogo entre ambas fuerzas para encontrar soluciones a los problemas del distrito.

Antes de comenzar el tratamiento de la orden del día, el concejal del bloque Frente de Todos – De Lanús para Lanús Agustín Balladares pidió la palabra y aseveró: “Hay que buscar la voluntad de construir un Lanús mejor, dejar de pisotearlos debates y hacer honor al Concejo Deliberante, poner los intereses de la patria por delante y nunca claudiquemos el debate”.

“Pido al oficialismo con mayoría que respete al pueblo tras las elecciones”, apuntó en referencia a la correlación de fuerzas que existe este año en el recinto que es una mayoría de 13 concejales para el oficialismo y 11 para la oposición.

En esa sintonía, el concejal del Frente de Todos Julián Álvarez adhirió a las palabras de su par e instó a profundizar “el debate e intercambio de ideas” y manifestó que esto “hará del HCD un espacio relevante para mejorar la calidad de vida de los vecinos”

En tanto, desde el bloque de Juntos por el Cambio, el concejal radical Emiliano Bursese coincidió en que prevalezca el diálogo “para sacar a Lanús y a la Argentina todos juntos para encontrar el cambio del trabajo, la educación, la igualdad y la libertad”. “Como decía Alfonsín, tenemos que encabezar esa gran marca de la reparación nacional con la bandera de la patria mucho más alta”, expresó.

Por otra parte, en el tratamiento de los proyectos, se aprobó un convenio entre el Municipio y Acumar para “la puesta en valor de viviendas en el barrio Villa Jardín”; y se convalidó un comodato con la empresa San Vicente S.A para que el Ejecutivo adquiera “un ómnibus que será utilizado en distintas actividades de la comuna”.