Lanús: Empate técnico entre Juntos y el Frente de Todos

Con el 94 % de las mesas escrutadas, este lunes por la madrugada se registra un empate técnico entre la sumatoria de las dos listas de Juntos y las tres del  Frente de Todos en Lanús. Mientras la oposición local reúne el 40,85, el oficialismo alcanza el 39,86%.

Antes de que se conocieran los datos oficiales, había optimismo en Juntos, cuya lista encabezaba Damián Sala. En el búnker cabulero de Yrigoyen y Máximo Paz se festejaba, aunque aún faltaban muchas mesas por escrutar. Su competidor en la interna, Emiliano Bursese, hizo una buena elección estuvo lejos del candidato de Grindetti. 

Desde que se conocieron los primeros datos oficiales se vislumbró una elección muy pareja. Ya para las 22 en el búnker de Juntos por el Cambio había alegría por la elección de Diego Santilli pero preocupación porque a nivel local la sumatoria con la nómina que apoyaba a Manes no lograba superar a los votos reunidos por las tres listas locales del Frente de Todos.

Fuentes del grindettismo se mostraron cautas sobre el final que tendrá la elección local de este domingo pero confían en que se verán beneficiados por lo que – estiman – será un nuevo triunfo de Juntos en noviembre próximo en la Provincia.

 

La interna en Juntos

 

En el caso de la alianza Juntos, la lista que encabeza el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, fue la gran ganadora de la interna. Con un alto porcentaje, Sala arrasó con un poco más del 74 por ciento de los votos. 

El dirigente de JxC cerca de las 21.30 se acercó al búnker para agradecer “la gran participación, conciencia cívica y compromiso de los vecinos”. Si bien quiso ser prudente porque aún no había un gran número de mesas escrutadas, ya había una tendencia que lo marcaba ganador de la interna. 

Destacó la buena elección que se llevó a cabo en el municipio y consideró que los “va a posicionar bien el resultado para las elecciones generales”. También, resaltó el trabajo de los fiscales y los militantes que “vienen acompañando al equipo hace mucho tiempo” y que se comprometieron en este contexto de pandemia.

Por el lado del radicalismo, debía superar el 25 por ciento de los votos en la interna para poder sumar una minoría en la lista para noviembre. Hasta el momento, con Emiliano Bursese a la cabeza, la lista proclamada “Dar el paso” obtuvo un 25,53 por ciento y podría sumar un candidato en la nómina de Juntos para noviembre.