Lanús: El Puente de los Talleres llevará el nombre “Madres de Malvinas”

El Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo este viernes una nueva sesión ordinaria la cual estuvo marcada por distintos homenajes, uno de ellos, en conmemoración a 40 años de la Guerra de Malvinas. En tanto, el martes el Cuerpo tiene previsto tratar el proyecto que modificar el Código de Planeamiento Urbano.

El expediente para homenajear a los veteranos, caídos y mujeres de Malvinas fue presentado por todos los bloques políticos y establece que se colocará una placa en conmemoración y será colocada en el salón de los Pasos Perdidos del HCD.

En el decreto, se recordó la segunda guerra que los veteranos debieron enfrentar cuando volvieron a Argentina a partir del proceso que se llevó a cabo de “desmalvinización”; como así también cómo no se mencionó durante muchos años el rol que tuvieron las mujeres en la guerra. La placa es un reconocimiento a los que fueron a luchar, a los caídos y a las mujeres de Malvinas.

“Ahora la lucha es en reparación de los daños que generó la última dictadura cívico militar y es un resurgir de la memora”, se expresó en el expediente.

En esa sintonía, se aprobó un proyecto de ordenanza que envió el Ejecutivo para cambiarle el nombre al Puente de los Talleres que une la avenida Hipólito Yrigoyen y 29 de septiembre, por el nombre “Puente Madres de Malvinas”. El expediente fue acompañado por todo el Cuerpo.

Durante casi una hora, los concejales homenajearon un nuevo aniversario de la marcha Paz, Pan y Trabajo que encabezó Saúl Ubaldini contra la dictadura militar; se recordó un nuevo aniversario del femicidio de Micaela García; se repudió el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner; y se reflexionó sobre el Día Internacional de Conciencia sobre el Autismo.