Portada » Lanús: El oficialismo se encolumna detrás de Grindetti y va por las listas «consensuadas»

Lanús: El oficialismo se encolumna detrás de Grindetti y va por las listas «consensuadas»

Compartir la nota

El concejal de Juntos por el Cambio (JxC) en Lanús Marcelo Villa, subrayó que “no habrá internas en el oficialismo” local porque Nestor Grindetti “es un conductor claro y a partir de ello surgen el consenso”.
Villa remarcó que el intendente lanusense “es muy claro, muy amplio y muy abierto” en la construcción política y que por esas virtudes presentarán “listas consensuadas” durante este año electoral.
“Hay una apertura muy importante que se viene dando con sectores del peronismo e independientes porque cuando hay un conductor es muy fácil llegar al consenso”, enfatizó el edil.
Villa puntualizó en que las PASO “deben hacerse” porque durante los años electorales “no se puede modificar la ley electoral” debido a que “no se cambian las reglas del juego una vez iniciado”.
“La discusión sobre el sistema electoral hay que darla, queremos discutir las paso, las boletas únicas, la independencia de la elección municipal y varios temas más pero no es ahora porque ya comenzó el año electoral y debemos mantener las reglas establecidas”, agregó.
En tanto al trabajo del Concejo Deliberante, Villa deseó que “sea un año de trabajo real y serio” porque el año pasado trabajaron “muy bien en conjunto entre el oficialismo y la oposición” y aseguró que hay “una oposición con ganas de trabajar”.
“Los años electorales circulan a través de la política y la discusión, pero cuando sea el momento de cierre de listas comenzará el momento de discutir porque ahora es el momento de sacar adelante a Lanús”, detalló.
Sobre la campaña de vacunación lamentó que desde el municipio tengan “cero participación” porque “hubo una decisión política de que los municipios no participaran” debido a que está siendo administrada por la Provincia de Buenos Aires.
“El intendente le ofreció al gobernador Kicillof las salas de atención primaria que tiene el municipio que son 16 y 9 de ellas tienen equipos electrógenos. El equipamiento sanitario como de emergencia estaba a disposición y en perfecto estado”, reconoció Villa.
El concejal sostuvo que la vacunación “se realiza con lentitud y con un número menos al necesitado” pero que se hasta el momento no hay “ningún tipo de inconveniente” ni se ha detectado “ninguna vacunación VIP”.
Sobre ese caso que produjo la renuncia de Ginés Gonzalez García al Ministerio de Salud, criticó “la utilización de las herramientas cercanas” que les brinda el estado a los funcionarios públicos porque  “fue una traición a lo que se venía planteando por el presidente durante la pandemia”.
“Se equivocaron y pensaron que estaba bien pero es un tema cerrado y espero que no se vuelva a repetir. Se debe entender que no hay privilegios, ni en esto ni en nada porque la dirigencia política debe dar el ejemplo continuamente”, puntualizó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.