Lanús: el oficialismo le bajó el tono a la interpelación de Leonardo González

El bloque del Frente para la Victoria de Lanús le bajo el tono a la interpelación a la que será sometido este martes, en el Concejo Deliberante, el secretario municipal de Coordinación  de Gabinete Social, Leonardo González, y que fue impulsada por la oposición.

Los concejales del Frente Renovador, del Pro y UNEN plantearon la necesidad de conocer cómo se realizan las compras en esa área ya que sospechan de la existencia de sobreprecios. Además, sostienen que hay proveedores que tienen domicilio fuera Lanús, apartándose el Municipio de Lanús de las recomendaciones de la Ley Orgánica de Municipalidades.

“Esta interpelación era innecesario porque a principios de año establecimos un mecanismo a través del cual con el voto de cinco concejales se podía citar para que brindara informes cualquier funcionario”, señaló el jefe del bloque del Frente para la Victoria de Lanús, Héctor Montero.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil oficialista consideró que la oposición “ha tenido una intencionalidad partidaria en el pedido de interpelación, que planteado casi en la clandestinidad”.

No obstante, el concejal le bajó el tono a lo que será la sesión del martes. “Vamos a escuchar lo que tiene para informar y no que creo que haya preguntas desde el kirchnerismo”, sostuvo Montero. Y aclaró: “si bien nuestro bloque es heterogéneo, en esto estamos todos de acuerdo”.

En tanto, su compañero de bancada, Omar López,  señaló que el dictamen de comisión previo a la interpelación fue aprobado por la oposición “en una sesión brevísima, en donde no hubo una convocatoria fuerte para debatir”.

Al igual que Montero, López minimizó la importancia del pedido de interpelación. “Para mí es normal. No creo que el secretario vaya a tener sobresaltos”, consideró, en contacto con este portal.

El concejal sciolista señaló que “en todas las áreas del municipio se puede mejorar pero la oposición se equivoca en citar al secretario  de Coordinación  de Gabinete Social, ya que de haber existido alguna irregularidad los detalles hay que solicitarlos al área de Compras”.