Lanús: El oficialismo confía en captar votos que acompañaron al FdT en las PASO

Desde Juntos minimizaron la derrota que se vivió en las PASO en Lanús y apuntaron a captar un voto que apoyó al FdT y que puede acompañarlos en noviembre, como ocurrió en el 2019 cuando el intendente Néstor Grindetti dio vuelta la elección. Al respecto, el candidato a diputado provincial del espacio y concejal lanusense, Marcelo Villa, remarcó que “lo que pasó fueron unas Primarias, acá no se ganó ni se perdió nada”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente de Hacemos planteó que “lo que pasó fueron las PASO, no se ganó ni se perdió nada. La elección real es la de noviembre” y aseguró que “ahí es donde el pueblo de la Provincia y el de Lanús va a acompañar a Santilli”. “El resultado real es en noviembre”, reiteró.

Ante la derrota local, Villa explicó que “tuvo mucho que ver la elección interna del Frente de Todos que motorizó un voto”, pero advirtió: “Es un voto que puede acompañarnos a nosotros, que fue el mismo voto que nos acompañó en el 2019 y sin duda ahora nos va a acompañar”.

“La gente se interesó por la interna del FdT. Normalmente cuando hay una elección interna hay mayor participación, fue una interna muy potente y sobre todo diversa porque en ellos sí había una discusión ideológica”, planteó y sostuvo que “ahora viene la elección de verdad y es ahí cuando el vecino tenga que elegir en apoyar al gobierno local o elegir otra opción, va a terminar apoyando al gobierno municipal”.

En ese sentido, minimizó las críticas del FdT que hablan de que Juntos tocó un techo con la cantidad de votos que no puede sobrepasar, a lo cual apuntó: “Juntos siempre gana después de las PASO, pasó en el 2019. El partido de verdad se juega el 14 de noviembre”.

“Nosotros tuvimos una elección atrayente, por eso, participó un sector importante de la población eligiendo entre dos excelentes candidatos como es Santilli y Manes. La verdad que vengo escuchando eso del techo hace un montón y eso es subestimar a la gente porque si querés comparar resultados electorales, nosotros en estas PASO, en la Tercera, sacamos el mismo resultado que en el 2017, con un nivel menor de porcentaje de votantes. Entonces, en noviembre cuando crezca el nivel de votante, va a crecer el nivel de votos para nosotros”, explicó el candidato a diputado provincial.

Asimismo, arremetió: “Lo que pasa es que el FdT no encontró todavía por dónde es. Siguen en esa discusión. Siguen por afuera de la agenda de la sociedad. Creen que la gente los va a votar por la plata que le den. Lo dicen y lo creen así”.

En ese punto, destacó el crecimiento que tuvo el espacio en la Tercera, que a pesar de que el peronimo ganó, lo hizo con una diferencia menor a la de elecciones anteriores, a lo cual, Villa sostuvo que “eso tiene que ver con el trabajo de apertura que se realizó en la alianza de Juntos por el Cambio que fue sumando a nuevos sectores” y enfatizó: “Hemos crecido a través de las diferencias que tenemos de puntos de vista. Nuestra interna no fue ideológica, sino que fue un ordenamiento de la lista. Tuvimos apertura y se reflejó en el resultado electoral”.