Lanús: El oficialismo busca incorporar espacios que “estén en contra del kirchnerismo”

A partir de la reunión de Néstor Grindetti con referentes de distintos espacios de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, el concejal del PRO en Lanús, Jorge Schiavone, se refirió a la unidad que necesita su espacio para “volver a ser gobierno” y criticó la emergencia de diferentes líneas de conducción dentro del frente de cara a las elecciones. Además, sostuvo que no cree que se vaya a una interna en el distrito en la medida en que siga habiendo acuerdo en la coalición.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Schiavone mencionó a la amplitud de Juntos por el Cambio como una cuestión necesaria para acordar las listas electorales para los comicios: “Hay gente que no estaba hasta ahora en el partido y quiere venir; nosotros tenemos que armar un gran espacio para oponernos a los que están gobernando hoy”, expresó. 

En tanto, manifestó su predisposición para recibir a diferentes sectores peronistas dentro del sector porque indicó que la conducción de la nación debe “cambiar el rumbo”, que califican como equivocado y que como país nos lleva “a ser como Venezuela”. 

Ante el surgimiento de diferentes líneas internas dentro del mismo PRO, el edil lanusense consideró que “no deberían ocurrir” y deberían “dirimir las diferencias en la mesa de discusión” puertas adentro “en vez de hacerlo público”

Sin embargo, Schiavone se mostró confiado con que se resuelva ese tema y que, para el momento de definición de las candidaturas, terminarán “todos juntos” ya que “marcar divisiones es lo peor y hay que bajar los personalismos”, especialmente en este momento de pandemia en el que “la gente tiene otras prioridades”. 

Por el contrario, destacó la figura de Néstor Grindetti como una persona conciliadora con todos los sectores de Juntos por el Cambio. 

En ese sentido, el concejal PRO aseguró que “se va a necesitar el apoyo de todos los referentes que tengan la misma visión y estén en contra de las ideas del kirchnerismo”, que según él, es lo que convoca a “la mayoría” del país. Entre los valores que pregonan resaltó la defensa de la república y la propiedad privada así como el premio al trabajo y el esfuerzo. 

Por último, Schiavone adelantó que el Municipio volverá a insistir en el pedido al Gobernador Axel Kicillof para que les “permita colaborar” frente a la pandemia en la utilización de los puntos vacunatorios del distrito. El oficialismo de Lanús está trabajando en un proyecto que será debatido este viernes en la sesión del Concejo Deliberante.