Lanús: El Frente Sur confía en que el Frente de Todos ampliará la diferencia sobre Juntos por el Cambio

El Frente Sur, espacio político de Lanús que surgió de la unión de varias organizaciones sociales y vecinales, ratificó su respaldo a la candidatura a intendente de Edgardo Depetri al advertir que “se ve un descontento generalizado” entre los vecinos de Lanús para con las políticas del macrismo y aseguró que desde el Frente de Todos local “se hizo un llamado amplio” para consolidar la unidad contra el intendente de Cambiemos, Néstor Grindetti. 

Durante el fin de semana, el espacio realizó un concurrido acto en el Club 6 de Marzo en Villa Obrera junto a Depetri y referentes del Frente Sur, en donde, se habló sobre “la difícil situación que atraviesan los comerciantes, las escuelas , los clubes de barrio que son tres articuladores para que salga adelante la sociedad y para que los vecinos tengan un lugar de contención y no estén en la calle”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el referente del Frente Sur y candidato a consejero escolar, Martín Landini, celebró el encuentro con el dirigente del Frente de Todos de cara  a las elecciones generales del 27 de octubre y confió en que “se va a ampliar la diferencia” ya que “Depetri está recorriendo cada fábrica, club de barrio, tiene reuniones permanentes con los vecinos y vecinas”. 

“Se ve un descontento generalizado con las políticas del macrismo. Más allá de que Grindetti profundice el corte de boleta y se quiera desligar de Macri, históricamente Grindetti fue la mano derecha del Presidente y siempre trabajó con la familia Macri”, arremetió el dirigente política al cuestionar la estrategia del oficialismo de profundizar la campaña local en la gestión municipal. 

Asimismo, aclaró que “más allá de que la publicidad de Cambiemos es fuerte sobre el tema de corte de boleta, la lista del Frente de Todos es potente y tiene el triunfo asegurado” y manifestó que “se va a replicar en Lanús lo que pase a nivel nacional y provincial”.

Respecto a cómo articularán los espacios que conforman el FdT en un eventual gobierno municipal, Landini destacó que “se hizo un llamado amplio para todos los sectores, se pudo articular desde lo que fue el cierre de lista con el trabajo que se hizo en estos meses y se fue afianzando una confianza entre distintos grupos y se fue generando que se pueda laburar articuladamente” y graficó que “hay un despliegue territorial para que todos trabajemos coordinadamente”

Subrayó, además, que “cuando se conformó el Frente de Todos, a nivel distrital, se llamó a todos los actores y se conformó una lista lo más amplia posible y esa convocatoria no quedó solo en un cierre de lista, sino que se pudo avanzar en un discurso, en un trabajo, con propuestas en común” y destacó que “se dió mucha participación a actores sociales y políticos para abordar una gestión en el Municipio”.

El Frente Sur es un nuevo espacio que se conformó entre tres agrupaciones, vecinos y asociados del Club 6 de Marzo e integrantes del Centro Cultural Villaflor de Monte Chingolo y de la Locomotora en Remedios de Escalada. 

“Empezamos a trabajar hace un par de años con el fin de que se fortaleza la unidad y trabajemos todos juntos nucleados y apuntamos a ser solidarios entre nosotros”, concluyó Landini.