Portada » Lanús: El FR acompañará la presidencia de Cambiemos en el HCD y explotó la interna en el FdT

Lanús: El FR acompañará la presidencia de Cambiemos en el HCD y explotó la interna en el FdT

Compartir la nota

A partir del 10 de diciembre, el Frente de Todos tendrá 13 bancas que le dan la mayoría para pelear la presidencia del Concejo Deliberante. Por el momento, los tres espacios de Unidad Ciudadana y el PJ-Movimiento Evita expresaron su intención de ir por la titularidad del Cuerpo, pero esa idea no se podrá llevar a cabo, ya que, el Frente Renovador confirmó que acompañarán la propuesta que lleve el oficialismo. 

Los primeros chispazos comenzaron a aparecer dentro del frente que logró el 45% de votos. En la última sesión ordinaria, el Frente Renovador tuvo dos ausencias que facilitaron la votación para Cambiemos y su concejal Sebastián Beroldo acompañó la creación del Tribunal de Faltas N°5, proyecto que fue rechazado por los tres bloques de UC.

A esto se suma un nuevo capítulo que es la disputa por la presidencia del Concejo Deliberante. El miércoles, un grupo de militantes del Frente de Todos se presentaron en el recinto y entregaron una carta para pedir públicamente que la oposición sea quien maneje el Cuerpo, por la mayoría que cuenta. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el concejal Sebastián Beroldo reafirmó: “Nosotros vamos a acompañar la decisión para la presidencia del Concejo del intendente, sea Depetri, Grindetti o Díaz Pérez”. 

“Nos reunimos los 13 concejales y hablamos del tema. La postura nuestra es la misma de siempre. No cambia en nada. Es una postura que tenemos sea Grindetti, Depetri o Díaz Pérez. Es una postura respecto a la presidencia que siempre hemos tenido”, argumentó el edil. 

Y replicó: “Ellos tienen que respetar nuestra posición como nosotros respetamos la posición que ellos toman”. 

Desde el bloque de Unidad Ciudadana, criticaron la postura que tomó el espacio massista. El concejal Gustavo Magnaghi, en diálogo con este medio, disparó: “Nosotros tomamos todo esto como venimos tomando las cosas que el FR expone en los medios públicamente, están volviendo a su fuente porque no nos tenemos que olvidar que en 2016 y durante un año y medio, acompañaron muchísimas leyes del Gobierno de Macri, Vidal y Grindetti”.

En ese sentido, criticó que el Frente Renovador “en esa ancha avenida del medio que pregonó diciendo gobernabilidad, acompañó medidas del Gobierno” y cuestionó que “tienen un concepto equivocado de la gobernabilidad”. 

A partir del 10 de diciembre, todo indica que el Frente de Todos tendrá, al menos, tres interbloques, y no un solo bloque. Igual ese no es un punto de discusión, sino cómo se articulará entre los diversos espacios para unificar posiciones. 

“Esto afecta totalmente la conformación de un bloque opositor.  Nosotros representamos a los votantes y al pueblo, no podemos opinar por nosotros mismos sino por el pensamiento conjunto. Los vecinos nos votó como un frente para enfrentar a Cambiemos, al menos desde el Concejo. Nos votó para ser mayoría y esa mayoría tiene que conducir el Concejo que es un eje separado del Ejecutivo, pelear la presidencia no afecta la gobernabilidad. “

“Tener un Concejo Deliberante con autoridades de la oposición, no afecta la gobernabilidad, sino que nutre la democracia”.

Por el contrario, para Beroldo esta diferencia sobre una discusión central como es quién gobernará el HCD no tiene que ser un punto de conflicto y le pidió a los demás espacios del Frente de Todos: “Que respeten nuestra posición”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.