Lanús: El FdT criticó que el oficialismo se niega a trasmitir las sesiones en vivo

El bloque del Frente de Todos – UC presentó en el Concejo Deliberante de Lanús presentó un proyecto de ordenanza para tratar sobre tablas que establece que sea obligatorio las transmisiones e vivo y en directo de las sesiones ordinarias y extraordinarias que desarrolle el Cuerpo. El expediente fue rechazado por el bloque de Juntos por el Cambio sin argumento.

“El bloque oficialista y sus aliados se han negado nuevamente a tratar sobre tablas el proyecto de Decreto n°187/20, presentado por nuestro bloque en julio de 2020, donde se dispone la obligatoriedad de las transmisiones en vivo y en directo de las Sesiones Ordinarias, Extraordinarias y Especiales del Concejo Deliberante”, manifestó en un comunicado el bloque.

Advirtieron, además, que “el pedido de tratamiento sobre tablas se debe a la continua negativa por parte de Juntos por el Cambio de tratarlo en las respectivas comisiones de trabajo”.

“Nuestra propuesta se basa en garantizar el derecho al acceso democrático, adecuado y veraz a la información pública por parte de la ciudadanía, lo que nos corresponde como representantes de todas y todos los lanusenses”, aseveraron desde la oposición.

En tanto, explicaron que “el proyecto contempla, además de la transmisión en vivo y en directo de las sesiones a través de las distintas redes sociales, medios de comunicación y sitios oficiales, la publicación mensual del Boletín Oficial Municipal”.

“La continua negación del oficialismo a tratar este proyecto, no hace más que demostrar, que Juntos por el Cambio gobierna de espaldas a las y los habitantes de nuestra ciudad”, sentenciaron.