Desde el Ateneo Néstor Kirchner criticaron la falta de control por parte del Municipio de Lanús tras el anuncio de nuevas medidas de restricción. Además, afirmaron que “no hay asistencia” del Ejecutivo local en los barrios más vulnerables y criticaron el pedido del intendente Néstor Grindetti de que las organizaciones sociales no se movilicen.

“Nosotros vemos con buenos ojos la implementación de nuevas medidas de restricción porque era necesario ante el crecimiento de casos. Nuestro gobernador fue claro y conciso”, arrancó el concejal del Frente de Todos –UC y parte del Ateneo, Daniel Dragoni, en diálogo con DiarioConurbano.com y alertó: “En Lanús, veo poco acatamiento a las medidas, hay una respuesta tibia por parte el intendente”.

Asimismo, el edil recordó que esta postra “ya venía desde la campaña de vacunación, nunca se los vio del todo comprometidos en cumplir las nuevas medidas ni en difundir la campaña” y sostuvo que en el distrito “hay pocos controles y poco respeto a lso protocolos”.

“Veo que hay un alivio en la circulación en el municipio y no implementan las medidas que el Gobierno nacional y provincial bajaron”, criticó.

Sobre el pedido de Grindetti a que las organizaciones sociales no movilicen bajo el argumento de disminuir la circulación del virus, Dragoni fue tajante: “Nosotros no somos quien para decirle a alguien que no sala a hacer una protesta”. Además, advirtió que “no se ve asistencia a los barrios y nunca se vio durante la pandemia” y replicó que “los militantes fueron los que se pusieron al hombro la asistencia en los barrios anotando a los vecinos y vecinas de Lanús para vacunarse, en las jornadas de Vacunate, asistiendo en las ollas”.

En este sentido, el concejal adelantó que junto subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Depetri, están trabajando en una serie de obras para los hospitales del distrito, el Evita, el Vecinal y el Melo para “paliar el déficit junto con Provincia y Nación”. También, se trataba en un plan de obras para 35 clubes de Lanús.

Además, respaldó las medidas sanitarias que lleva adelante el Gobierno provincial en el distrito.

Por otra parte, el edil se refirió al debate sobre las PASO y su posible postergación, a lo cual, consideró: “Soy partidario de las PASO, pero en este marco de pandemia hay que ver cómo está la situación. Postergarlas no es una medida electoral, es una decisión que se toma en un momento crítico”.