Lanús: El Concejo Deliberante se reunió tras las elecciones en sesión express

El deliberativo lanusense tuvo este jueves la primera sesión ordinaria tras los comicios del pasado 27 de octubre. Lejos de polémicas y sin mencionar las elecciones, el cuerpo estableció las fechas para el tratamiento de las ordenanzas fiscal e impositiva y el presupuesto, decretó de interés legislativo dos eventos de la comunidad evangélica, y aprobó sobre tablas distintos convenios.

En una fugaz sesión de 10 minutos y sin mención al resultado de las elecciones tal como se hizo en su momento con las Primarias, el Concejo Deliberante se reunió y dejó fijado a los viernes 22 y 27 de este mes como las jornadas en las que se debatirá la aprobación o rechazo de las ordenanzas fiscal e impositiva primero y el presupuesto después. Ambos serán tratados en comisión el martes 19.

Por otro lado, se declaró de Interés Legislativo a las festividades relacionadas con el Día de las Iglesias Evangélicas “Lanús Adora”, a realizarse el 8 de noviembre próximo en el estadio del club El Porvenir, y al evento “Latinoamérica Despierta, Jesús te Llama”, de la misma comunidad religiosa, que se llevará a cabo el 14 de diciembre en el Club Lanús.

Además, el Cuerpo aprobó sobre tablas tres convenios: La colaboración con la Unión Vecinal del barrio Las Colonias para capacitar sobre problemáticas ambientales, un comodato con la empresa Ferrosur Roca SA y con el Club Social y Deportivo Columbia para que beneficiarios del “Programa Municipal de Natación Escolar” utilicen su natatorio.

En tanto que también tuvieron luz verde los pedidos de informes de la oposición para conocer detalles de la relocalización efectuada entre 2016 y 2017 en el marco del Proyecto de Urbanización y de las obras en el centro de salud N°48 de Villa Porá, el de oficialismo para la instalación de dos baños químicos de 8.00 a 16.00 frente a cada banco que liquide jubilaciones, pensiones y planes sociales, y el de vecinos de Remedios de Escalada para que se regulen la construcción de edificios en el oeste de la ciudad.