Portada » Lanús: El Concejo Deliberante aprobó la ampliación del presupuesto

Lanús: El Concejo Deliberante aprobó la ampliación del presupuesto

Compartir la nota

El Deliberativo lanusense dio luz verde para que el Ejecutivo municipal ampliase el cálculo de recursos y gastos de este ejercicio en 303 millones de pesos, pese a un anuncio de acompañamiento de la oposición que luego no se cristalizó. Además, en Asamblea de Mayores Contribuyentes se aprobó la toma de créditos por más de 100 millones de pesos para obras.

Luego de varios meses sin sesionar de forma ordinaria, este miércoles el Concejo Deliberante de Lanús volvió al cauce normal y tuvo su novena reunión del año, la cual estuvo marcada por el tratamiento sobre tablas y aprobación de la ampliación del presupuesto, la cual quedó pendiente de la pasada jornada, la cual se frustró por falta de quorum.

Pese a que con la ordenanza se ampliarían los recursos por 303 millones de pesos, de los que 70 millones serían para gastos sociales según el oficialismo; la nota la dio el presidente del bloque Unidad Ciudadana-PJ. Es que en su alocución anunció el apoyo de la oposición pero luego, en la votación nominal, ninguno de estos ediles se expresó por la afirmativa.

Según supo DiarioConurbano.com, se trató de un paso en falso producto de una desinteligencia interna de los espacios que conforman al Frente de Todos y un cambio en la decisión que no fue informada a tiempo a Montero, por lo que la votación nominal requirió el voto doble del presidente del Cuerpo, Marcelo Rivas Miera, para definirse.

Más allá de esto, en su discurso el edil de UC zanjó algunos debates que se habían generado tras la falta de quorum en la pasada sesión con el bono a los trabajadores municipales, el cual “quedó saldado” ya que “ayer se firmó el decreto que otorga este bono de 3 mil pesos”, anunció Montero.

Asimismo, criticó que tras la aprobación por el Cuerpo de la Emergencia Alimentaria en el distrito “a la fecha todavía no se conformó el Consejo Consultivo” y por eso pidió su pronta aplicación: “Esperamos que ahora, que tienen ésta herramienta que supuestamente necesitaban, lo convoquen de forma rápida”, reclamó.

Previo a esto, en Asamblea de Mayores Contribuyentes se aprobó con la renuencia de la oposición la toma de créditos por más de 100 millones de pesos para distintas obras en el marco de la “puesta en valor, mejoras y reparaciones en edificios municipales” y la “puesta en valor y renovación urbana” con fondos provinciales, ambas parte del “Programa Provincia de Desarrollo” que impulsa el Ministerio de Economía bonaerense.

Por otra parte, durante la sesión y también sobre tablas, el cuerpo aprobó por unanimidad la prórroga del servicio de transporte púbico comunal por 180 días para que éstas se regularicen de forma tal que puedan obtener prórrogas finales de sus concesiones por 10 años.

En tanto que gracias al voto doble de la presidencia, tuvieron luz verde un convenio marco entre el municipio y la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y el reconocimiento de pagos por más de 900 mil pesos a la empresa TIP SA, que presta servicios de consultoría tributaria a organismos de gobierno, en concepto de facturas adeudadas en noviembre y diciembre del año pasado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.