Lanús: El Concejo declaró de interés el libro del plan estratégico “Visión 204

El Concejo Deliberante declaró de interés Municipal el libro “Lanús Visión 2030”, que establece los principales lineamientos de la agenda del desarrollo sostenible de cara al futuro, y sienta las bases de una planificación y transformación estructural sobre el futuro del Municipio y sus vecinos.

La aceptación por parte del cuerpo deliberativo, se concretó en la última sesión celebrada recientemente de forma semipresencial, y el instrumento de consulta y planificación, fue reconocido por los ediles como un valioso elemento de visión estratégica e información ciudadana.

“Lanús Visión 2030” es una publicación promovida por el Ejecutivo Municipal que conduce Néstor Grindetti y persigue como objetivo sentar las bases de una mirada de construcción sobre el futuro de Lanús. Un aporte que permita empezar a pensar que se espera en algo más de una década en adelante.

Sustentado en el análisis, diagnóstico y lineamientos de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico Lanús 2030, que dirige Marcelo Sanoner, el texto enfoca la mirada en explorar, y proponer ideas para los desafíos urbanos y físico ambientales en el Municipio ya avanzado el Siglo XXI.

En ella se desarrollan temas como el ordenamiento del territorio; las centralidades; la ciudad genérica y la calificación de los lugares; el entendimiento de las unidades paisajísticas y los corredores ambientales; la desarticulación y la falta de equilibrio; la aislación; el Lanús árido y completamente construido; el Lanús olvidado.

“Visión Lanús 2030” se realizó con el objetivo de modificar las condiciones de hábitat para transformar la ciudad, interpretando y consolidando el pasado, articulando el presente, e incorporando el talento de sus vecinos para crecer y mejorar, con la mirada puesta en el futuro.