Portada » Lanús: El Ateneo Néstor Kirchner respaldó la lista de Máximo para el PJ provincial

Lanús: El Ateneo Néstor Kirchner respaldó la lista de Máximo para el PJ provincial

Compartir la nota

El ex candidato a intendente y subsecretario de Obras, Edgardo Depetri; el ex candidato a intendente y dirigente de Lanús tiene Futuro, Julián Álvarez; el consejero escolar y dirigente peronista, Roberto Crovella; junto a otros dirigentes del espacio Ateneo Néstor Kirchner presentaron los avales en apoyo a la candidatura de Máximo Kirchner como presidente del PJ provincial. Desde el espacio, apuesta a una renovación del peronismo.
“La designación de Máximo como presidente del PJ provincial la avalamos, llevamos los avales temprano, hicimos todas las presentaciones correspondientes porque entendemos que es una renovación que se tiene que dar dentro del PJ provincial y que tiene un respaldo de los afiliados”, valoró el dirigente de la agrupación 17 de Octubre de 1945, Roberto Crovella, en diálogo con DiarioConurbano.com.
Sostuvo que la asunción de Kirchner como presidente del Partido Justicialista provincial “va a ser una buena oportunidad para que le de nuevos horizontes a PJ bonaerense, siempre pensando en la unidad” y comparó cómo a nivel nacional, también se logró la unidad con la lista que encabeza el presidente Alberto Fernández.
Le bajó el tono a que en la nómina que representa Máximo no haya representación del peronismo de Lanús, a lo cual, recordó que “en la lista anterior tampoco fue” y replicó que “en el ámbito provincial hay lugares para unos pocos”. “No es que siempre algún distrito particular lleve propuesta a un candidato. No es de llamar la atención”, aclaró.

En tanto, sobre el peronismo local, Crovella instó a que “haya una renovación” al subrayar que “se están cumpliendo etapas y ciclos en el ámbito del distrito y sostuvo que “es momento y amerita para que en el PJ local haya lugar para otras personas”.
“Nombres hay un montón, pero que siempre sea en el contexto de unidad y que encabece el o la compañera que pueda resumir a todos los estamentos. Siempre tratando de que, si hay una interna, en la interna sea porque no queda otra alternativa porque no queda otra instancia, pero que sea luego de haber agotado todas las instancias para lograr la unidad”, remarcó.
En ese sentido, se refirió a las diferencias que existen dentro del peronismo local y manifestó: “No voy a criticar a ninguno de los compañeros peronistas, hayan tomado la actitud que hayan tomado, no soy quién para juzgar a nadie, cada uno es libre de hacer y pensar a su manera”.
No obstante, advirtió que “el que saca los platos del peronismo, dejo de ser peronista. Si se va del partido peronista para trabajar con otro partido que no comulga con las ideas del peronismo… cada uno sabrá”.
De cara a las próximas elecciones partidarias, Crovella instó a llegar a una lista de consenso y unidad al considerar que “no es el momento de desgastarnos en una interna” y reiteró: “Entiendo que se acabaron los tiempos y que hay que ir hacia una renovación, pero sin juzgar la gestión de nadie”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.