Lanús: Díaz Pérez ratificó su conducción y pidió la unidad del movimiento peronista

El presidente del PJ lanusense, Darío Díaz Pérez, ratificó su conducción al asumir nuevamente la presidencia del Partido junto a sus compañeros de lista y a los candidatos de la lista de minoría que encabezó Roberto Crovella. Instó a la unidad del peronismo local y a reforzar el espacio para vencer a Cambiemos en el 2019 y volver a ser gobierno en Lanús.

 

Tras la contienda electoral interna de cuatro listas, el peronismo de Lanús convalidó la presidencia de Díaz Pérez. Como vicepresidente asumió Isamel Alé y como secretario general, Gabriel Sandoval. Mientras que de la lista de minoría, Juan Di Leo junto a otros cinco candidatos asumieron como vocales.

“Es un día de fiesta y  alegría pero en el marco de un dia triste por lo que está pasando en el país. Nosotros hemos transitado una concursa interna, llevamos una competencia planteando distintas visiones  de cómo se encolumna nuevamente Lanús en el PJ y ahora hay que trabajar por la unidad”, enfatizó el presidente del PJ ante un salón colmado de militantes.

Destacó que la interna se ha realizado “de forma pacífica discutiendo las diferencias, lo cual, no es negativo ni peligroso sino que forma parte de las política y para que los peronistas nos hagamos cargo de lo que pasa”. “Algunos desde afuera quieren alegrarse por pelearnos entre nosotros, algunos dicen que es poca gente los que votaron pero que hayan votado 4500 afiliados  no es negativo”, enfatizó.

“Hablan de nuestras peleas y divisiones, se divierten con eso pero quiero decirles que el peronismo está más unido que nunca y nada tiene que ver que haya dos o tres bloques, la unidad está”, sentenció.
Bajo la misma línea, instó: “A estos tipos hay que sacarlos con un cachetazo popular, el pueblo nos está convocando así que no se hagan los tontos los dirigentes”.

Por su parte, Alé propuso “construir con los que no fueron a votar porque en frente está lo que es el antítesis de lo que es el movimiento nacional y popular” y advirtió: “No queremos una oposición que solo de discursos para la tribuna, sino que sea una oposición que se enfrente y con principios”.

Asimismo, anunció que crearán dentro del PJ lanusense la Secretaría del Adulto Mayor para atender las problemáticas que atraviesan los jubilados lanusenses.

“Tenemos que construir la unidad del peronismo y la unidad del movimiento obrero para poder enfrentar a un Gobierno neoliberal, autoritario. El movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo y como siempre el partido estará abierto para defender los derechos de los trabajadores”, aseveró la secretaria de Organización Gremial, Verónica Dell Anna.

Mientras tanto, Sandoval apostó “buscar a los compañeros que no están afiliados, recuperar al PJ y darle la cetnralidad de este frente que se conformó que es Unidad Ciudadana”.”Esto no lo vamos a hacer siendo sumisos a un poder hegemónico, ni dándole quorum a Vidal para que apruebe sus reformas contra los trabajadores. Se constituyó una alianza estratégica que esté por encima de las aspiraciones personales”, remató.

Por último, por parte de la minoría, Di Leo advirtió que el PJ se debía “un elección interna hace tiempo porque hoy gobierna Néstor Grindetti en el distrito y hay que hacerse responsables, por eso, es necesario dar los gestos de humildad necesarios aunque sean complejos”.

“Necesitamos un partido abierto y que esté en el barrio. Ahora esta interna nos sirvió para ver qué fuerte estamos para enfrentar a Grindetti y a Macri”, advirtió y resaltó que la elección interna “se legitimó el Consejo de este Partido”.