Lanús: Desde el Municipio estimaron que para el final de la gestión habrá intervenido el 80% de las escuelas

A partir de la tragedia que ocurrió en Moreno por una fuga de gas y que causó la muerte de dos trabajadores, la problemáticas edilicias en las escuelas pública se hizo visible y los gremios docentes y estatales salieron a exigir que se declare la emergencia edilicia en la Provincia. En Lanús, los sindicatos le reclaman al Municipio que convoque a una mesa de emergencia edilicia para llevar adelante un plan de obras en las escuelas que lo necesitan. No obstante, desde el Ejecutivo local puntualizaron que en estos años de gestión se invirtió más de 166 millones de pesos en obras en los establecimientos educativos.

 

Desde Suteba, ATE y la oposición política denunciaron la falta de convocatoria por parte del Municipio para analizar la situación de las escuelas en Lanús y convocaron a una movilización para el miércoles para exigir que convoquen a una mesa de emergencia edilicia.

 

Al respecto, fuentes cercanas al Ejecutivo local replicaron a DiarioConurbano.com que “en dos años y ocho meses se realizaron 208 intervenciones en 208 escuelas del municipios y se invirtió más de 166 millones de pesos en obras de ampliación y remodelación” y puntulizaron que “la escuela 508 de Monte Chingolo se hizo a nueva, en otros colegios se llevaron a cabo obras de mantenimiento y recambios de artefactos eléctricos como el tema de gas”.

 

“Somos el Municipio que en el Consejo Escolar invirtió 9 millones y realizó miles de intervenciones. Que en algunas escuelas falten arreglos, es lógico”, subrayaron fuentes consultadas y adelantaron que están por lanzar “el programa de verano 2019 con 29 intervenciones en las escuelas”.

 

Remarcaron que el intendente Néstor Grindetti “está visitando las obras para firmar el compromiso de trabajo” y pusieron como ejemplo “la escuela 19 a donde también fue Suteba y el Jardín Municipal que comenzará su segunda etapa”.

 

En ese sentido, las fuentes consultadas sobre el plan de obras que lleva adelante el Municipio en los establecimientos educativos, aseveraron que “la estimación que se tiene con este ritmo de obra es que hacia el final de la gestión municipal se habrán intervenido 8 de cada 10 escuelas que hace a un 80% de todos los colegios”.

 

Desde el Consejo Escolar, este medio intentó comunicarse con los consejeros oficialistas pero optaron por el silencio. En tanto, la oposición apoyó el reclamo de los trabajadores de la educación para que el Municipio convoque a la mesa de la emergencia.