Lanús: Depetri ganó la interna del Frente de Todos y Balladares se quedó con la minoría 

Tras una jornada intensa y extensa, alrededor de las 23 la tendencia fue irreversible y la victoria del Frente de Todos fue contundente por encima de Juntos por el Cambio. Dentro del FdT, el precandidato a intendente Edgardo Depetri se alzó con la victoria con el 45% de votos mientras que Agustín Balladares se posicionó en segundo lugar con casi el 30%  y se hizo de la minoría. 

En tercer lugar, se ubicó Víctor De Gennaro con el 13% de votos mientras que en cuarto lugar quedó la dirigente gremial Verónica Dell Anna, con 11 puntos. Ahora, de cara a octubre, las cuatro listas emprenderán el camino de unidad y trabajo en conjunto para repetir o superar el 47% que alcanzó el frente en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. 

Luego, el paso siguiente es reordenar las dos listas para confeccionar la nómina oficial que enfrente al intendente Néstor Grindetti en octubre. 

A medida que las horas avanzaban, el bunker de Depetri que fue el Ateneo Néstor Kirchner de Unidad Ciudadan iban llegando las carpetas y militantes. La euforia y el festejo se contagiaba en el aire y entre abrazos y gritos, se iba palpitando la victoria del espacio. 

Subido a un escenario improvisado, el flamante candidato a intendente del FdT habló a la militancia y agradeció el trabajo que realizaron durante todo el domingo y en la previa de las PASO. 

“La verdad que cuando iniciamos el camino de la recuperación de la patria, de la Provincia y de esta ciudad, lo hacíamos en el peor de los momentos. Se hablaba de que sólo teníamos un destino de derrota y que había Macri, Vidal y Grindetti para rato. Pero ahora lo que siente cada uno de los compañeros que nos dieron el triunfo es que hoy el pueblo es peronista”, enfatizó el concejal de Unidad Ciudadana. 

Asimismo, aseveró: “Nosotros entendimos que no era una pelea entre compañeros y compañeras, era una apuesta a defender a quien nos dio las mejores épocas de felicidad después de Perón y Eva Perón. Apostamos que por encima de matices, de las diferencias nuestras aun pensando distinto en muchos. Apostamos a la militancia”.

Y enfatizó: “Siempre sentimos que el pueblo está mejor que los dirigentes que lo representamos. Me incluyo, para que nadie crea que hablo de algún compañera o compañero. El compañero Balladares, Verónica y De Gennaro fueron artífices de este triunfo del peronismo, por eso, vamos a trabajar en conjunto porque tenemos mucho por hacer y el pueblo le dio un cachetazo al macrismo”.

Hasta el momento, con casi el 30% alcanzado por Balladares, su primer precandidato a concejal Gabriel Sandoval, ocuparía el quinto lugar de la lista que encabezará Depetri. 

En el bunker del dirigente del Movimiento Evita que estuvo ubicado en el salón El Mortero, lo acompañó sus precandidatos y los militantes que fiscalizaron en cada escuela.

Luego de conocerse la tendencia irreversible, Balladares tomó el micrófono destacó que más de 40 mil lanusense apostaron por su lista y agradeció el acompañamiento y el trabajo de sus compañeros: “Ahora asumimos el compromiso de que vamos a acompañar a la lista ganadora para derrotar a Néstor Grindetti”.

“Estoy muy orgulloso de todo el trabajo que hicimos, competimos contra una lista que tenía a dos senadores provinciales, al presidente del PJ, al presidente del Club Lanús, a un ex diputado y nosotros teníamos el fuego sagrado de la militancia peronista”, arremetió el dirigente del Evita. 

Y disparó “Somos un espacio que llegó para quedarse  que la dedocracia y la lapicera la tiramos por la ventana. Estoy orgulloso del trabajo que hicimos. Electoralmente nos tocó perder pero políticamente ganamos”.