Portada » Lanús: Denuncian el abandono y deterioro del Paseo de la Memoria

Lanús: Denuncian el abandono y deterioro del Paseo de la Memoria

Compartir la nota

Desde la agrupación Peronismo Vivo presentaron una nota en el Concejo Deliberante de Lanús para reclamar por el estado del Paseo de la Memoria al advertir que se encuentra sumamente deteriorado y abandonado.

“El estado del paseo es lamentable. Está cerrado el portón, no podés entrar por la entrada principal, sí por el velódromo podes pasar, pero formalmente no está abierto, está cerrado con candado y eso es algo bastante simbólico”, advirtió la dirigente de Peronismo Vivo y presidenta de la Asociación de Artistas Independientes del Sur, Mabel Gagino a DiarioConurbano.com.

Detalló que dentro del paseo “hay una especie de pared que forman unas columnas que parecían de acero inoxidable, pero que no lo era porque se oxidaban y ahí están los 200 nombres de los compañeros desaparecidos y están absolutamente destruidas” y relató: “Cuando se inauguró hicimos un congreso con escultores al aire libre que duró como 10 días y vinieron escultores de toda Latinoamérica, hicieron esculturas que quedaron ensambladas. La mayoría no está y las que están, hay que tirarlas porque tienen un gran deterioro”.

“Hicimos una presentación en el Concejo Deliberante pidiendo que se expidan sobre el tema”, indicó la ex concejala y advirtió que “la sensación que da es que están esperando que se termine de caer solo porque nadie reclama”.

Apuntó, además, que se comunicó con algunos concejales del Frente de Todos, pero solo hubo respuesta del espacio del ex intendente Darío Díaz Pérez.

Si continúa la falta de respuesta, la dirigente adelantó que tienen la idea “de hacer una movida el 10 de diciembre y convocar a organismos de derechos humanos de nación y provincia y de otros distritos” junto a las firmas de los vecinos. “Grindetti no puede seguir haciendo lo que quiere”, sentenció. Además, no descartaron realizar otro tipo de reclamos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.