Portada » Lanús: declararon la Emergencia Administrativa, Sanitaria, Económica y Financiera por el coronavirus

Lanús: declararon la Emergencia Administrativa, Sanitaria, Económica y Financiera por el coronavirus

Compartir la nota

En medio de las medidas preventivas para frenar el contagio de COVID-19, el Concejo Deliberante de Lanús llevó adelante la primera sesión ordinaria del año en la cual se aprobó por unanimidad declarar la Emergencia Administrativa, Sanitaria, Económica y Financiera por la pandemia de coronavirus.

El proyecto fue enviado por el Ejecutivo y fue convalidado por el Cuerpo sin debate de por medio. También, los concejales aprobaron la prórroga por un año con posibilidad de que se extienda otro año más, el contrato con la empresa Covelia S.A para el servicio de barrio y recolección de residuos.

En diálogo con medios, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Jorge Shiavone, explicó que se decidió renovar el contrato con la empresa a pesar de las críticas que tiene el servicio debido a que “ahora no se puede hacer una estructura de costo porque no se sabe cuál será el valor del combustible” en el marco de una crisis económica y sanitaria internacional.

En tanto, indicó que con la declaración de la emergencia, el intendente Néstor Grindetti “determinará partidas en general para cada área” para combatir la propagación de coronavirus.

También, se aprobaron dos ordenanzas impulsadas por los bloques del Frente de Todos para que se complemente la licencia estipulada como día femenino con la provisión gratuita de elementos para la salud e higiene menstrual; y para generar espacios de información para prevenir la discriminación y prejuicios a mujeres y varones trans en su tránsito por el ciclo menstrual en unidades sanitarias con la provisión gratuita de productos de gestión menstrual.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.