Lanús: De Ponti encabezó un encuentro de mujeres y respaldó la precandidatura de Balladares

La diputada y referenta del Movimiento Evita, Lucila De Ponti, participó junto a dirigentas y militantes de diferentes espacios políticos, sindicales y sociales de un encuentro de mujeres en Lanús para discutir sobre la coyuntura nacional de cara a las elecciones y el papel del movimiento feminista en el armado político del Frente de Todos. Además, respaldó la candidatura a intendente de Agustín Balladares.

El encuentro se realizó en el espacio el mortero de Lanús Oeste junto a la precandidata a concejal y referente de la CTEP, Claudia Alito y de las representantes:Paula Vaello (Corriente pensamiento Colectivo), Gisela Delgado (Ate Capital), Melany Aigner (Movimiento Evita), Josefina Gonzáles (Seamos Libres), Juana Cerqueira (PTP) Belén Sandoval (Conciencia Popular).

También participó el precandidato a jefe comunal y dirigente del Evita, Agustín Balladares.

Durante la charla, la legisladora destacó la composición del panel al manifestar que “cada una ha planteado las desigualdades y disidencias” que deben enfrentar las mujeres en un sistema desigual y patriarcal.

“Más allá de que las mujeres nos metimos en la política y pateamos el tablero, estamos en una situación irreversible”, advirtió De Ponti y enfatizó que el movimiento feminista logró “visibilizar la pelea de las mujeres en Argentina y en el mundo, donde cada vez se le dió más potencia”

Asimismo, manifestó que lo que se logró visibilizar desde el 2015 fue para plantear “las estrategias para dar pelea contra la resistencia de los sectores de poder” e instó que “esto generaría sociedades más igualitarias”.

“Cuesta mucho porque nos enfrentamos con siglos de patriarcado construidos en base al machismo, pero nosotras logramos salirnos para transformar eso. Ahora estamos en un momento bisagra, de pasar de la movilización a realmente tener políticas feminista”, convocó De Ponti.

Y apuntó a que los espacios de toma de decisión “lo ocupen compañeras feministas”. “Debemos pelear por las transformaciones, con proyecto de igualdad y solidaridad”, aseveró.

Por su parte, la precandidata a concejal enfatizó: “Las mujeres venimos a ganarnos nuestros espacios, en la organización de los barrios pero también en la Concejo y les digo a mis compañeras que soy a ser la voz de ellas”

“Vamos con Alberto, Cristina, Axel, Verónica y Agustín (Balladares) en Lanús a recuperar nuestra dignidad”, concluyó.