Lanús: Con ayuda del Frente Renovador, Cambiemos retuvo la presidencia del Concejo 

Tras semanas de debate interno dentro del Frente de Todos, el massismo ratificó su postura de acompañar al candidato a la presidencia del Concejo Deliberante propuesto por Cambiemos bajo el argumento de “garantizar la gobernabilidad”. Así, el edil Marcelo Rivas Miera fue reelegido como titular del Cuerpo con 15 votos a favor.

El FdT, en tanto, propuso como candidata a presidir el HCD a la edil Natalia Gradaschi, pero solo obtuvo 9 votos a favor. 

Durante las semanas previas, la interna dentro de la oposición estalló cuando el FR confirmó que no acompañaría la idea de ir por la presidencia del Concejo, sino que acompañarían al oficialismo. Si el massismo votaba junto a los otros concejales del Frente de Todos, la oposición hubiera logrado conducir el Cuerpo. 

En tanto, la vicepresidencia primera fue elegida por mayoría la concejal massista, Ana Laura Rodríguez; y la vicepresidencia segunda, el edil oficialista Marcelo Villa. Así quedó cristalizado el acuerdo entre el Frente Renovador y Cambiemos por la conducción del HCD. 

Por otra parte, por el oficialismo juraron los concejales: Jorge Schiavone, Lucía Stanco, Laura Lavandeira, Omar López y Valeria Larraz, mientra tanto, por el Frente de Todos juraron: Nicolás Russo, Karina Nazabal, Mariano García y Ana Laura Rodriguez.

Con la nueva composición del Concejo, el oficialismo perdió su mayoría y quedó con 11 bancas, en tanto, la oposición tendrá 13 escaños.