Lanús: Cientos de vecinos repudiaron otro tarifazo y convocaron a “expresar la bronca en la calle”

Tras una semana con reiterados cortes de luz por las altas temperaturas y la falta de inversión de Edesur, el 4to ruidazo contra el tarifazo se realizó en Lanús como así también en distintos puntos del país ante un nuevo aumento de los servicios. Cientos de vecinos junto a la Mutisectorial, integrantes de espacios políticos y sociales exigieron el cese de las subas de las tarifas y repudiaron la política de ajuste de Cambiemos.

El punto neurálgico fue la Plaza Belgrano en la Estación Lanús. También hubo cortes de calle en Escalada, Monte Chingolo, Caraza, entre otros puntos del distrito.

“Basta de tarifazos”, fue la consigna que unió a más de la centena de vecinos que cortaron Hipólito Yrigoyen e 25 de Mayo. Entre cantos en contra de Mauricio Macri, también primó el reclamo para que bajen los servicios municipales y para que la gobernadora María Eugenia Vidal convoque a los docentes a la paritaria docente.  

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general de CTA Autónoma en Lanús, Walter Pintos, destacó la importante convocatoria y remarcó que “este  4to ruidazo nacional se da el día en que el Gobierno decidió aumentar la tarifa de luz un 32%, la semana que viene aumenta nuevamente el transporte público y los vecinos están hartos de los constantes aumentos”.

“Cada vez somos más y no solo estamos en contra de los aumentos sino que hacemos cargo a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente Néstor Grindetti que han dejado la vía libre para que las empresas sigan vaciando los bolsillos de los trabajadores”, arremetió.

Asimismo, adelantó que desde la Multisectorial realizarán “presentaciones judiciales” para frenar este nuevo tarifazo y enfatizó: “Estamos convencidos de que la respuesta positiva va a ser la organización y la lucha”.

Además, anunció que en los próximos días llevarán a cabo “una caravana desde distintos puntos del Municipios porque la bronca hay que expresarla en la calle porque el ajuste no se soporta más”.


Entre los vecinos, varios dirigentes políticos acompañaron la movilización como el caso de la precandidata a intendenta (UC-PJ), Verónica Dell´Ana; el titular de bloque de concejales FPV-PJ, Héctor Montero; y el edil Jorge García; el concejal de Lanús tiene Futuro Gustavo Magnagi; el vicepresidente del PJ local, Ismael Alé; los consejeros escolares Roberto Crovella y Oscar Muscatiello; el dirigente de Eva Perón, Ezequiel Berrueco; el titular del Frente Productivo; Daniel Moreira; entre otros.

“Estamos acompañando a los vecinos porque somos parte de la triste y amargura realidad que nos toca vivir por la política de Macri, Vidal y Grindetti, y porque estamos convencidos de que tenemos que transformar la realidad”, destacó Monter ante la convocatoria.

Advirtió, por otra parte, que “los cortes de luz fueron dramáticos” en los últimos días y cuestionó que “no se ve ninguna respuesta por parte del poder político de turno”. Frente a esta situación, adelantó que los bloques opositores pedirán “una sesión especial para que el intendente Néstor Grindetti se haga cargo y vaya contra Edesur”.