Portada » Lanús: Cambiemos comenzó a definir la lista de concejales y quienes renovarán sus bancas

Lanús: Cambiemos comenzó a definir la lista de concejales y quienes renovarán sus bancas

Compartir la nota

A 5 días del cierre de lista, algunos nombres comienzan a resonar con fuerza de quiénes serán los precandidatos a concejales en Lanús por Cambiemos, espacio liderado por el intendente Néstor Grindetti, quien siempre mantuvo una apertura a otros sectores, por lo cual, ya se descarta que haya internas en agosto.

En estas elecciones, el oficialismo pone en juego siete bancas y para dentro de Cambiemos admiten que “no es electoralmente posible” poder renovar las siete, aunque confían en poder ingresar seis ediles.

Frente a una elección que se perfila con un resultado un tanto ajustado, el espacio de Grindetti apuesta a llevar adelante una campaña en los barrios que resalte las obras de la gestión y amortiguar la mala imagen del Gobierno nacional para que no afecte la elección local.

En esta oportunidad, los ediles que tendrán que renovar son: Jorge Schiavone (presidente de bloque), Gabriel Ruiz, Laura Lavandeira, Ana Maria Arias y Lucas Folino. No todos van a volver a ocupar un lugar dentro del Concejo Deliberante el próximo año, sino que se espera que sean dos o tres los que puedan renovar. Entre los elegidos se encuentra Schiavone, titular del espacio, un histórico dirigente del PRO en Lanús.

La lista ya comenzó a confeccionarse y allegados a Cambiemos deslizaron la posibilidad de que el que encabece la lista sea el jefe de Gabinete, Diego Kravetz.

“Lo importante es que estemos todos representados y si encabeza Kravetz, es importante porque es el más conocido y es reconocido por su gestión en Seguridad”, destacaron allegados a Cambiemos a DiarioConurbano.com y aclararon que “siempre Grindetti ha sido lo más amplio posible en la construcción de las listas, por ahora, solo se habla de la renovación de cargos de los que ya están”.

El jefe de Gabinete es uno de los hombres más cercanos a Grindetti, quien además se encarga de la Secretaría de Seguridad, y tiene mayor exposición en los medios. Es uno de los dirigentes que mayor diálogo tiene con los espacios políticos opositores y supo sortear las críticas por su política en materia de seguridad.

En realidad, Kravetz tiene una imagen pública conocida en Lanús y está en condiciones de acompañar a Grindetti, también de buena imagen. Hay otro punto a favor del hombre fuerte del Gabinete local: viene del peronismo, lo que mostraría otro gesto de apertura del oficialismo local.

En ese sentido, los encargados de armar la campaña electoral en Lanús explicaron a este medio que “se necesita gente con territorio, que toque timbre y hable con los vecinos, que camine los barrios” al tiempo que admitieron: “Va a ser una elección peleada y tenemos que explicar mucho más a los vecinos todo lo que logramos en Lanús”.

El primer borrador de la lista tiene como primer precandidato a Diego Kravetz, en tercer lugar se habla que quedará para Schiavone, mientras que el segundo será para el radicalismo que tendrá que elegir a una dirigenta de la UCR o posicionar a Folino, quien renueva su banca, en el sexto lugar.

Uno de los armadores, además, confió en que el gremialismo estará representado en la nómina de Cambiemos pero no va a ser Ruiz, el dirigente de los Panaderos. También, se rumorea que otro a renovar será el concejal ex massista y secretario adjunto de SECLA, Carlos Simino.

Mientras las conversaciones continúan entre los espacios que integra el frente electoral, el PRO confía en que la victoria será contundente por parte de Grindetti: “Los votos son del intendente y de eso no hay dudas”. Así, despejan el «efecto anclaje» con el que se teme el presidente Macri puede perjudicar a sus dirigentes distritales, inclusive a aquellos con buena imagen como el intendente de Lanús.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.