Lanús: Bursese apuntó a consolidar “un camino común” en Juntos

De cara a las elecciones legislativas de noviembre, la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio se reunió el último jueves para conformar una mesa de campaña en común entre los equipos de Diego Santilli y de Facundo Manes con el objetivo de reforzar el espacio y mantener la unidad en vista a la próxima jornada electoral.

Por el PRO participaron el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz; el diputado provincial y candidato a la reelección, Adrián Urreli; y el ex intendente de Quilmes Martiniano Molina. Mientras que por la UCR lo hicieron los aspirantes a diputados provinciales Pablo Domenichini y Nazarena Mesías.

En diálogo con DairioConurbano.com, el candidato a concejal del oficialismo Emiliano Bursese celebró dicha reunión y sostuvo la idea de consolidar “un camino en común” de los espacios que comprenden la coalición tras los resultados de la interna durante las PASO.

“Juntos tiene una vitalidad que tiene que poner en valor, respetando cada uno de los espacios que la comprenden. Eso nos hace mucho más fuertes y ahora hay que transitar un camino en común”, señaló el juez de faltas del distrito que integró la lista del candidato nacional Facundo Manes.

Con el inicio oficial de la campaña, Bursese se mostró confiado en “lograr una elección en Lanús que permita ganar y seguir transformando el distrito” y criticó al Gobierno por los cambios en los gabinetes nacional y provincial. “Viene desnudando la falta de un proyecto político del país”, señaló.

“Esto demuestra que el Frente de Todos es un aglomerado y no un espacio con proyeccion”, consideró y agregó que “los cambios desnudan debilidades que le hacen mal al país porque debilitan la gobernabilidad”.

En esa línea, calificó como “manotazos de ahogado” las medidas anunciadas luego de la derrota electoral de las primarias y apuntó a que “lejos de tener proyectos, lo que hacen es despilfarrar dinero público”.

Bursese planteó la necesidad de discutir “como generar trabajo, premiar a los emprendedores que generan empleo y cuestiones que no se discuten” y subrayó: “Lo que le decimos es que no subestimen a la gente con darle una heladera o dinero en efectivo. La gente tiene claro a dónde quiere ir y está mucho más madura y a la altura que la dirigencia política actual”.

“La crisis post elecciones agudizan las contradicciones que tiene el Gobierno”, añadió.

Sobre la estrategia a desarrollar para sumar más votantes y lograr una buena elección, el candidato reconoció como una de las claves captar a aquellos que no se acercaron a las urnas durante la última jornada electoral. “Siempre hay una merma y hay que trabajar para que sea favorable a nosotros”, indicó.

Además, también apuntó a otras “estrategias” y que: “Hay que explicarle a la gente lo que está en juego en Argentina. Esa va a ser nuestra apuesta”, manifestó.

“Creo que por un lado hay que sostener nuestra base electoral  con el trabajo con la gente, mostrarnos claros, concisos y juntos y, por supuesto tratar de que la gente vaya a votar y que esa gente nos vote a nosotros”, sostuvo a modo de conclusión.

Por LGO