Portada » Lanús: Bloques del Frente de Todos presentarán un repudio a la “Gestapo” antisindical de Vidal

Lanús: Bloques del Frente de Todos presentarán un repudio a la “Gestapo” antisindical de Vidal

Compartir la nota

El bloque del Frente de Todos – De Lanús para Lanús presentó una resolución en repudio a las declaraciones del ex ministro de Trabajo bonaerense durante el macrismo, Marcelo Villegas, y buscarán tratarlo en una próxima sesión extraordinaria que convocarán. En tanto, subrayaron la importancia de “exponer políticamente una situación que avasalla la democracia” y desconfiaron que el oficialismo de luz verde para su tratamiento.
“La verdad que creemos que es de suma importancia exponer políticamente desde Lanús una situación que nos parece avasallante democráticamente y que va en contra de los valores democráticos, de lo que la política tiene que demostrar y motivar. Esta actitud que ya era conocida por el arco político queda en evidencia en un video y no hace más que exponer una situación que evidenciamos todos”, manifestó el concejal De Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, en diálogo con DiarioConurbano.com.
Asimismo, sostuvo que “es importante poner esto en conocimiento, no solo que la Justicia actúe, sino que la sociedad en su conjunto lo rechace” y planteó que “ese rechazo primero tiene que surgir desde la casa de la democracia de Lanús”.
“Convivimos pacíficamente todos los partidos políticos, desde ahí entendemos que el oficialismo tiene que hacer, primero, lugar para promover el rechazo. Es una declaración política que va a ser acompañada por todos los gremios, lo cual le da más fuerza”, sostuvo el edil y adelantó que pedirán una sesión especial para tratar el rechazo, pero estimó que “difícilmente nos den la fecha, por una cuestión de mayoría, pero igual se va a insistir”.
El proyecto de resolución fue firmado por todos los bloques del Frente de Todos y cuenta con el respaldo de las centrales obreras y de otras organizaciones sindicales.
Ante la posible negativa de Juntos por el Cambio, Sandoval replicó: “Lo que espero es que tengan el sentido más democrático y acompañen, pero no lo van a dar y mucho menos van a acompañar”.
Frente a la mayoría automática que tiene el oficialismo y que traba cualquier movimiento de la oposición, el concejal apostó a continuar “construyendo democracia” y reflexionó: “Esto que pasó es muy profundo, quizás el vecino no logra ver la trascendencia del suceso político, pero esto también demuestra que el peronismo es el único partido político que cree en la división de poderes, mientras que el macrismo está lejos de considerar la división de poderes como algo necesario para la democracia”.
“Voy a apostar profundamente a que el partido gobernante entienda que hubo más de 100 mil vecinos que en las últimas elecciones – y en las anteriores también – votaron por el Frente de Todos. Somos representantes del voto directo y espero que tengamos la participación política que merecemos tener y que no todo sea saldar instancias por tener una mayoría”, sentenció.
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.