Lanús: Baratta criticó la decisión de Quindimil de dividir el bloque massista

El concejal de Lanús por el Frente Renovador, Salvador Baratta, dijo que la decisión de sus pares Noelia Quindimil y Alberto Torres de abandonar el bloque massista “es un error gravísimo” y consideró que “así no se respeta al dirigente que más mide en el massismo que es Nicolás Russo”, presidente del bloque de esa fuerza.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil dijo que respeta la decisión de Torres y Quindimil aunque se encargó de cuestionarla. “Esto se debería haber discutido antes. Se le dio la primera concejalía a Nicolás Russo, es el presidente de bloque, mide bien, y ahora vuelven a dividir la fuerza”, cuestionó Baratta.

En verdad, el Frente Renovador en Lanús quedó dividido en tres: un sector que responde a Nicolás Russo; otro que tiene como referente al concejal Gabriel Di Massi; y el surgido a partir de la ruptura de Noelia Quindimil y Alberto Torres.

Baratta aseguró que “hoy el candidato del Frente Renovador en Lanús es Nicolás Russo y estaré respaldándolo. Ojalá Noelia Quindimil nos acompañe”. No obstante, aclaró que “si hay que ir a una interna, no hay problema”.

El concejal y ex comisario diferenció la situación de Quindimil de la su referente a nivel provincial, el senador José Luis Pallares. Baratta consideró que “sería lógico que Pallares quiera competir a nivel local porque él no lo hizo en las últimas elecciones”, en una especie de desafío al dirigente bonaerense del massismo.

En esta línea, Baratta subió la apuesta. “No voy a presentarme como precandidato pero si compito estoy seguro que le gano tanto a Quindimil como a Di Massi”, disparó.   

Con respecto al funcionamiento del Frente Renovador en el Concejo Deliberante de Lanús bajó el nivel de preocupación. “No creo que haya grandes cambios porque lo de Noelia (Quindimil) es un interbloque. Aunque será distinto si empieza a votar con el oficialismo”, consideró el concejal massista.

En tanto, desde el oficialismo, el concejal Gabriel Sandoval consideró “lógica” la ruptura en el bloque Frente Renovador porque “es un frente con fines electorales no para hacer una construcción política”.

“En el Frente Renovador hay mucho más marketing político que construcción de espacios de trabajo con los vecinos”, cuestionó el concejal del Frente para la Victoria de Lanús, en contacto con este portal.

En un tiro por elevación a Nicolás Russo, Sandoval señaló que “hay algunas personas en el massismo local que se sumaron a la política sólo para ser intendentes”. Y añadió: “Espero que el Frente Renovador no lleve sus internas al Concejo Deliberante”.

Por su parte, el concejal de Lanús por el Frente para la Victoria Omar López afirmó que la división en el bloque del massismo “es una práctica típica de la vieja política que dicen combatir”. Y cuestionó el pasado de Nicolás Russo como presidente del Club Lanús. “Tiene cuestiones pendientes en el club que van a estallar durante la campaña”, advirtió.

López, referente lanusense del sciolismo, sostuvo que el Frente Renovador “es un armado donde cada uno tira para su lado y les daría lo mismo estar en cualquier espacio”.